El Grupo Análisis de la Asociación Gremial de la oposición planteó sus alarmas frente a la situación actual y la próxima convocatoria a un Plenario de Secretarios Generales de AGMER.

Según el documento remitido a R2820 se llegará a esa instancia "rodeados de varios interrogantes que deberán resolver los compañeros que representan a la docencia entrerriana".

Algunas Seccionales plantearon su convocatoria desde hace un mes y eso demuestra la "falta de una agenda gremial que surja del mandato de las Asambleas y de los compañeros en cada Escuela". Ante esta "inacción y anomia hay una falta de estrategias hacia el debate provincial".

Además sostienen que "se han privilegiado las instancias y acuerdos electorales" antes que atender a las "demandas" sobre lo "salarial, lo presupuestario y laboral como prioridad".

Con contundencia, la agrupación Rojo y Negra castiga a "la conducción Provincial que permanece atada a las definiciones nacionales, el Gobierno Provincial hace los deberes como le demanda el Gobierno Nacional".

En esta situación, "de ausencia de voces, el Gobierno Provincial prepara un feroz ajuste motorizado por un aún más feroz ajuste del Gobierno Nacional. Y en el silencio de las voces no se escucha que el sindicato esté presente demandando por el Presupuesto Provincial, por proteger en esa lucha fuentes de trabajo y salario", agregó el comunicado.

Sobre un posible ajuste en las cuentas entrerrianas sostienen que "podemos prevenir un congelamiento de Salarios mientras el costo de vida se dispara".

Más adelante, dicen que "es el momento de definir que los trabajadores no esperamos pasiblemente el ajuste y la miseria, sino que luchamos por el presupuesto de la provincia, el de educación, por nuestro salario, el sistema previsional, la escuela pública y los derechos de nuestros niños y jóvenes" y cierrean solicitando "reconstruir la representación que ejerce AGMER".
Gremiales Sindicales Educación

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]