En Saigón, capital de Vietnam, se generó una ronda de negocios promovoda por la Región Centro donde se expusieron los potenciales productivos.

Además de los mandatarios de la Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, participaron empresarios y funcionarios de la secretaría de Producción.

Álvaro Gabás precisó que el interés está centrado en la compra de productos alimentícios como carnes de distintos tipos.

“Estamos a punto de cumplir 45 años de relaciones diplomáticas, pero efectivamente hace una década que esas relaciones se han intensificado gracias al crecimiento económico de Vietnam”, dijo al respecto el vicegobernador Adán Bahl que integra la comitiva institucional que viajó al sudeste asiático con los gobernadores.

“En Vietnam hay grandes oportunidades para los empresarios entrerrianos. Estamos frente a un mercado en crecimiento y una economía que se expande y demanda bienes y alimentos, y esto justamente es lo que tiene para ofrecer la Región Centro, un complejo de productos de alta calidad”, señaló.

“Aquí hay respeto y confianza, por lo tanto los acuerdos que eventualmente se celebren van a contribuir a fortalecer este camino que ya tiene las puertas abiertas”, expresó el vicegobernador.

“La Región Centro es el epicentro de la ganadería, de la producción de carne bovina, aviar, porcina, lechería, elaboración de maquinarias agrícolas, cítricos dulces, mandarinas y naranjas. Y esto es en definitiva lo que hoy demanda gran parte del mundo y también la sociedad de Vietnam", manifestó Bahl.

“Si nosotros analizamos la balanza comercial, podemos detectar que es significativamente beneficiosa para la Argentina. Por eso las oportunidades de cooperación de los países y los empresarios para maximizar las importaciones y exportaciones entre ambos. En ese sentido, los gobernadores Gustavo Bordet, Juan Schiaretti y Miguel Lifschitz tienen muy claro el objetivo de esta misión”, señaló.
Ronda de negocios
Juan José Ciácera, secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), organismo que organizó y financió la misión comercial, detalló que las reuniones se organizan por especialidades. Cada mesa tiene un traductor y se anotan empresas vietnamitas que quieren reunirse con empresas argentinas para lo cual se les fija un horario.

Ciácera indicó que se eligió Tailandia y Vietnam para la Misión por el crecimiento que presentan en los últimos años y que da cuenta de "un gran intercambio comercial con el mundo. Analizamos los productos que estaban importando y convencí a los gobernadores que era un mercado con grandes posibilidades".

"Había expectativas sobre productos medicinales. Trajimos empresarios en esa materia y han hecho excelentes contactos. Quiere decir que eso que pensamos se está dando. Era y es un gran desafío", dijo.

Consultado si las presencias institucionales y políticas son gravitantes en estas misiones, Ciácera respondió: "Absolutamente porque encabezadas por los gobernadores y con el asesoramiento de los ministros, nosotros llevamos los productos que tendrían dificultades para ingresar por algunas barreras arancelarias, esto se analiza y se pide que la gestión se haga más rápido”.
Producción Comercio exterior

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]