En noviembre el gobierno provincial mantiene en proceso cinco proyectos de obra en el ejido de Gualeguaychú y ese número se eleva a siete cuando se extiende el registro al departamento.

Entre las principales obras en marcha se detallan:
- Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales del Parque Industrial - 1ª Etapa dentro del ítem Agua y Saneamiento y bajo la gestión de la Dirección Provincial de Obras Sanitarias;
- Restauración y puesta en valor de la Escuela Secundaria Nº12 Luis Clavarino a cargo de la Subsecretaría de Arquitectura y Construcciones de Educación;
- Restaruación y puesta en valor de la Escuela Primaria Nº3 "Tomás de Rocamora" también en la órbita de educación;
- La planta baja de los pabellones 3 y 4 junto a la sala de máquinas para el Hospital del Bicentenario Gualeguaychú, cuya ejecución será responsabilidad de la Subsecretaría de Arquitectura y Construcciones; y
- Pavimentación del Camino de Costa y mejoramiento del Camino de la Peninsula en la Zona Ribereña de la planta Urbana de la ciudad que desarrolla la Secretaría Ministerial de Planeamiento, Infraestructura y Servicios.
Respecto de los frentes en adjudicación, el Ministerio detalló que para el sector de Agua y Saneamiento, la Dirección Provincial de Obras Sanitarias licitó la ampliación de la red cloacal del Polo Educativo y en el mismo estado se encuentra la restaruación y puesta en valor de la Casa de Fray Mocho, tras dos llamados a concurso de ofertas.

Por otra parte, están en ejecución en Larroque, el nuevo edificio Escuela de Educación Técnica N°4 que será una salida para la institución educativa. Asimismo, en Enrique Carbó, se construye la Escuela Secundaria Nº4 Genoveva Gómez.
REGISTRO EN LÍNEA
La información surge del Sistema de Control de Obras (SICO) que estandariza el seguimiento y evaluación de las mismas, permitiendo una mejor calidad en los datos obtenidos como así también una detección de los puntos críticos del proceso.

En este sentido, se incorporó al sistema la carga de certificaciones digitales desde terminales locales o del lugar de emplazamiento de las obras, que permiten una conexión y comunicación en tiempo real y con mayor eficiencia tanto para las empresas adjudicatarias como para los gobierno municipales.

Marcelo Richard, secretario de Planeamiento explicó: "El SICO ha sido un avance de suma importancia para el fortalecimiento de las capacidades institucionales, a través de áreas propias hemos desarrollado esta aplicación que incorporamos a la gestión diaria de las obras, mejorando el seguimiento, los avances de los trabajos como así también reduciendo los tiempos de tramitación y acceso a la información de manera actualizada".
Obra Pública Gobierno Provincial

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]