El mandatario Gustavo Bordet reunió a su gabinete para definir un plan de reparación de la red vial y acelerar procesos administrativos para la puesta en marcha de diversas obras en la provincia.

Al finalizar el encuentro, la directora de Vialidad Provincial, Alicia Benítez, definió como "compleja" la situación de los caminos tras las persistentes lluvias registradas días atrás, e indicó que "la semana pasada se le presentó al gobernador Gustavo Bordet un registro de los cortes a partir del relevamiento de las vías primarias y secundaria. Estamos haciendo ahora el relevamiento de rutas terciarias".

"La situación es compleja, más allá que esta semana las zonales pudieron trabajar, aunque no en todos los caminos. Es el informe que dimos al gobernador y el pedido de recursos. Firmó el decreto por lo cual el gobierno provincial dispuso 15 millones de pesos para afrontar la compra de broza, ripio, y caños porque el agua se llevó un número importante y eso es parte de la razón de los cortes”, detalló.

Dijo además que "todas las zonales están con combustible y maquinarias, por lo cual estamos dispuestos a salir a trabajar en cuanto el tiempo nos lo permita. El viernes el gobernador autorizó los recursos, por lo cual está todo encaminado para poder trabajar", insistió.

Consultada sobre el criterio que se adopta a la hora de encarar los trabajos, la funcionaria explicó que "lo primero que se atiende es la emergencia. La emergencia es el corte. Hay poblaciones que quedan aisladas o que tienen muchos más kilómetros para acceder a la salida. Con lo cual, lo primero que se hará es ocuparnos de todos los cortes de las rutas, luego se seguirá con la broza, ripio y todo material que hay que reponer", detalló.

Comentó luego que durante el fin de semana se trabajó y se puedo dar acceso a la zona de Bovril que estaba cortada, "pero hay algunos cortes a los que no podemos acceder todavía. En algunos lugares se rompieron las alcantarillas y en esos casos se debe esperar que baje el agua para poder hacer las losas de hormigón. Es decir, hay un tiempo que deberán tener paciencia para poder hacer todos los trabajos", acotó
Producción Caminos rurales

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]