El Ministerio de Gobierno y Justicia realizó el acto de apertura de ofertas de licitación pública para la adquisición de casi un centenar cámaras de videovigilancia, destinadas a 17 municipios, uno de los cuales es Gualeguaychú

El acto, desarrollado en la Unidad Central de Contrataciones del Superior Gobierno de la provincia de Entre Ríos, contó con la presencia del escribano Delegado de la Escribanía Mayor de Gobierno, Sebastián Ibarra; el director General del Servicio Administrativo Contable del Ministerio de Gobierno, Guillermo Castiglioni; y el director General de la Unidad Central de Contrataciones, Pedro González Solano.

En la apertura de sobres, en el marco del decreto N° 2.686 para la compra de 95 sistemas de cámaras de videovigilancia; 29 cámaras fijas; 40 AP para nodo central; 40 antenas sectoriales; 17 servidores tipo NAS/NVR; 12 CPU 15 GB DDR4 1tb video; 12 monitor led 22” HDMI DSUB; 1 UPS 3000 KW; 16 UPS 2000 KW; 17 Switch 24 puertos raqueables y 75 disco Rígido 8tb SATA III, se presentaron seis oferentes y se vendieron siete pliegos.

La adquisición de cámaras estará destinada para las ciudades de Villa Clara, Los Conquistadores, San Justo, San Jaime, San Salvador, Basavilbaso, Gualeguaychú, Herrera, Pronunciamiento, Concepción del Uruguay, Caseros, Sauce de Luna, Federal, Villaguay, Colón, Chajarí y Federación. La provisión no incluye las tareas de instalación o mantenimiento.

Los oferentes que se presentaron a la licitación son: Mirich Seguridad Electrónica S.A; Teleservicios Nea S.A; Negocios y Servicios S.A Redengas S.A U.T; Apache Solutions S.A.S; Nuzzar S.A y Securitas Argentina S.A.

“Esta es la apertura N° 28 de licitaciones públicas que lleva adelante el Ministerio de Gobierno y tiene como iniciativa la Política de Seguridad Ciudadana. En ese marco, se lleva adelante la compra de cámaras de seguridad para distintas localidades de la provincia”, explicó el Director General del Servicio Administrativo Contable.

Asimismo, el funcionario agregó: “Hoy nos acompañaron los intendentes de Pronunciamiento y San Justo y ha sido una convocatoria importante. Estamos muy contentos porque nos ha llevado mucho trabajo y hoy tener esta apertura es una buena noticia, para el Gobierno Provincial y para los municipios”.
Por su parte, el intendente de Pronunciamiento, Luis Sandoval, agradeció al equipo de Gobierno el trabajo en materia de seguridad y subrayó: “Para nosotros esto no es una obra más. Todo lo relacionado a seguridad es muy importante para los tiempos que corren y estamos contentos por esta apertura de hoy. Sabemos que el gobierno provincial hace un esfuerzo enorme para llevar la provincia adelante y que se tenga en cuenta estas cuestiones es fundamental”.

En tanto, el intendente de San Justo, Leandro Cergneux, informó: “Tanto para Pronunciamiento como para mi ciudad la cantidad de cámaras que se destinarán son diez. Esto nos lleva a agradecer, especialmente a la ministra de Gobierno y a el secretario de Relaciones Institucionales, Germán Grané, que nos han ayudado a gestionar”.

“Para nosotros, que somos localidades chicas, diez cámaras es muy importante. Tenemos cuatro ingresos que serán esos los que se cubrirán primero y después la policía de la Provincia va a disponer donde continuar colocándolas”, finalizó.
Seguridad Gobierno Provincial

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]