El secretario del ministerio provincial de Planeamiento, Marcelo Richard, confirmó que la unión transitoria de empresas entregaron formalmente la obra y que se prepara el llamado a licitación.

En la mañana del viernes, Richard con integrantes de las empresas recorrieron el obrador de calle San Martín, revisaron el estado general de los pabellones a medio construir y recibieron las llaves de las dependencias cerradas.

La toma de posesión del inmueble es, en sentido estricto, el paso clave de la rescisión del contrato entre las partes, anunciada por el propio mandatario provincial.

"Prácticamente estuvimos recibiendo las llaves y recorriendo todas las áreas bajo control de la empresa. A partir de ahora podremos disponer de una licitación", explicó Richard porque están las condiciones jurídicas de concretar el llamado. Esa etapa solo contempla la planta baja de los pabellones 3 y 4, más una sala de máquinas, mientras que el sector de internación sería el último en licitarse, precisó.

Marcelo Richard resaltó a R2820 que "poner en funcionamiento dos áreas del hospital nos va a permitir trasladar sectores desde el Centenario y, así, mejorar las condiciones de atención de los pacientes".

Aún en la provincia se trabaja en "definir un monto presupuestado para licitar dos pabellones de planta baja, con un plazo de un año para que se terminen. A partir de ahí la obra seguiría abordando la sala de máquinas que va a permitir el funcionamiento del hospital".

Richard sostuvo que "están quedando algunas instalaciones para la próxima etapa del resto de los pabellones. Estaríamos encarando el sector de internación una vez que tengamos todas las áreas de servicios -cocina, lavadero, máquinas- completo".
Obra Pública Hospital Bicentenario

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]