Desde la semana próxima la residencia "José León Torres" recuperará su funcionamiento normal, luego de la obra de reparación realizada en el importante sector afectado por el incendio producido el 26 de junio de 2017.

Con la presencia del intendente Dr. Esteban Martín Piaggio; el Secretario de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de la provincia, Marcelo Richard; la presidenta del COPNAF, Marisa Paira; el diputado nacional Juan José Bahillo; la diputada provincial Leticia Angerosa; la coordinadora local del COPNAF, Sofía Rossi; la directora Departamental de Educación, Marta Landó, se hizo entrega del edificio refaccionado.

"Es una alegría que desde el gobierno provincial se haya dado una inmediata respuesta ante los daños que el incendio provocó en esta residencia" destacó Piaggio, que añadió: "El trabajo coordinado entre las distintas áreas de gobierno es el que logra que los vecinos y las vecinas tengan soluciones a sus problemas".

"Tuvimos que rápidamente intervenir para poner el edificio en funciones nuevamente. Se hizo un trabajo muy rápido desde el Ministerio, también desde la empresa, que tenía un plazo de 60 días para la obra y la concretó en 45. Se intervino prácticamente en todo el edificio, con trabajos en revestimientos, cielo razos, revoques, pintura, instalación eléctrica, aberturas. Estamos muy conformes" expresó Richard.

Por su parte, Bahillo enfatizó en “la capacidad de respuesta y el nivel de gestión desde la gobernación y el ministerio de Planeamiento”. En este sentido, el diputado repasó algunas de las obras que desde la provincia se desarrollan en la localidad como “las intervenciones de reparación y puesta en valor del colegio Nacional Luis Clavarino, para la que se invierten alrededor de 55 millones de pesos”.

“Además se ha finalizado la construcción del nuevo edificio para la escuela Rosa Regazzi, que era una importante demanda de la comunidad, y se adjudicó la obra para la reparación de la escuela Tomas de Rocamora por 13 millones de pesos, que estará comenzando en las próximas semanas”, añadió Bahillo.

Cabe destacar que este hogar tiene capacidad para albergar a 12 a 14 niñas, contando con 3 dormitorios, cada uno con sanitarios completos, salones, cocina.
Gualeguaychú

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]