“Viste cuando no te atreves ni a soñarlo? Bueno así! Finalistas en dos rubros!", publicó en su cuenta de Facebook Paulina Lemes, vocalista de la banda gualeguaychuense La Sincopada, cuando supo que habían llegado a ser finalistas en los ítemes "solista femenina" y "canción inédita".

Y todo fue de parabienes, el escenario mayor de Cosquín se fue colmando de talento y el mejor de los resultado se vuelve para casa, después que se presenten en el festival folclórico que conserva aquel duende en la leyenda de amor de Cosquín y Camin: la música y la danza condensadas en nueve lunas.

La canción que el jurado eligió fue "Verde agua", de la autoría de Paulina Lemes y Facundo Astorga. Ha sido cantada en las diferentes conformaciones de la banda, y ha llegado a conmover los corazones de quienes la eligieron para llegar hasta el Atahualpa Yupanqui el próximo 23 de enero.


"Siempre por el camino recto y limpio"


Miguel Lemes, padre de Paulina y del músico Damián Lemes, escribió en su cuenta de Facebook: "Hoy me siento muy feliz, no solamente porque La Sincopada haya ganado la final del Pre Cosquín con la canción Verde Agua de Paulina y Facundo y estarán actuando el día 23 en el Atahualpa; sino también, porque este logro, se debe a la perseverancia al trabajo hecho con amor y honestidad . Muchos años... muchas veces... se lo intentó... Siempre por el camino recto y limpio... Jamás por el acomodo o el atajo....Queda como mensaje para los que vienen... para los más jóvenes... Se puede!!! Sí!!! Se puede!!! con TRABAJO poder disfrutar de esta bendición de andar cantando".

"Tarda en llegar y al final hay recompensa"

Hace apenas un par de semanas, bajo el título "Pescado podrido", Paulina Lemes contó en primera persona el destrato recibido por parte de quienes organizaron la última edición de la Fiesta del Pescado y el Vino: "Me llaman y nos invitan a tocar en la fiesta del Pescado y el Vino Entrerriano. Pasamos un presupuesto para nada descabellado ( seremos 12 personas en el escenario) . Vuelven a llamar y pelean el precio. Ofrecen vergonzosamente la mitad, aduciendo que para ellos es lo mismo que estemos o no y que porqué pretendemos cobrar si a Cosquín vamos gratis". Como denostando el sueño.

Gratis y con amor, La Sincopada nos trae el mayor reconocimiento que una canción puede recibir en el Festival Nacional del Folclore. A continuación, compartimos la canción interpretada en el año 2011, en una presentación que realizó la banda en el teatro de Gualeguaychú.
Verde agua - La Sincopada [Agua Tierra Aire Fuego]
"Tarda en llegar y al final hay recompensa"

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]