Docentes, personal administrativo y técnico-profesional, autoridades e invitados especiales, se dieron cita el viernes 8 de junio en el Auditorio “Amanda Mayor” de Rectorado, en Paraná, para conmemorar el 18° aniversario de la creación de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader).

Bajo la consigna “En Uader (nos) miramos”, se estrenaron en la oportunidad dos series audiovisuales realizadas por la Secretaría de Comunicación de la Universidad. También fue propicio el encuentro para compartir previamente un desayuno y escuchar un mensaje de parte del rector Aníbal Sattler.

“Es interesante pensarnos y mirarnos; hemos crecido mucho en las funciones universitarias, desarrollado de manera exponencial la investigación y la extensión, que es un signo distintivo nuestro el trabajar codo a codo con el territorio. Hemos mejorado en muchos aspectos, pero sin dudas que aún tenemos cosas para seguir trabajando”, manifestó Sattler que reconoció que “esta Universidad ha costado mucho esfuerzo construirla y siempre es digno de celebrarse cuando cumplimos un año más”.

El Rector aprovechó la ocasión para volver poner en escena las desafortunadas declaraciones de la gobernadora de Buenos Aires, “que ponen en duda la importancia y la necesidad de la universidad pública”. En esta línea, puso de relieve el acompañamiento del Consejo Superior al repudio que días atrás se expresara de parte del equipo de gestión. E instó a defender y poner en valor al sistema universitario “en estos tiempos que corren; y lo digo no sólo como rector, sino como primera generación de universitarios en mi familia, que no hubiese podido acceder de no ser por el sistema público, y como trabajador y docente de la Universidad”.

Por otra parte, agradeció a todos los y las presentes, convencido de que “si estamos acá, es porque amamos profundamente a la Uader; y debemos fortalecer su rol como universidad provincial y en el sistema nacional, donde cada día nos posicionamos mejor”.
Producciones
La propuesta de la Secretaría de Comunicación fue compartir el estreno de dos series audiovisuales: “Historias en la Historia” e “Interacciones”.

De la primera, que busca rescatar testimonios en torno a temáticas vinculadas a los derechos humanos, se estrenaron dos capítulos: Gastón Mena, sobre Identidad; y Macarena Cornejo, sobre Diversidad Sexual. Los protagonistas de las entrevistas estuvieron presentes en el auditorio y luego de la proyección agradecieron a la Universidad por la posibilidad de narrar parte de sus biografías y dejar un mensaje de compromiso, reflexión y reconocimiento de derechos vulnerados.

La segunda serie se trata de microprogramas de ciencia y extensión, realizados en el marco de una propuesta de la Red Nacional Audiovisual Universitaria (Renau). De este trabajo se pudieron apreciar reseñas de proyectos de investigación de la Uader desde sus cuatro facultades, vinculados a Geomática (Facultad de Ciencia y Tecnología), Medicina Nuclear (Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud), Inclusión Educativa (Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales) y Museos Históricos (Facultad de Ciencias de la Gestión).

Fuente: APF.
Entre Ríos

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]