La Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer inició en la ciudad su campaña preventiva de cáncer de mamas a través de una unidad móvil equipada con un mamógrafo digital.

El camión está ubicado en 25 de Mayo y Avellaneda a metros de la sede local y permanecerá hasta este jueves, haciendo los controles gratis.

"Los turnos desde hoy lunes hasta el miércoles están todos cubiertos y quedan algunos para el jueves. Serán 45 por cada día y aspiramos a realizar 180 mamografías", detalló Catalina Almada, presidente de LALCEC Gualeguaychú.

La campaña "se orienta a hacer la mayor cantidad de mamografías posibles y trabajar por la prevención del cáncer de mama para mujeres entre 40 y 65 años, con estudios gratuitos", recalcó Almada y recordó que la entidad acaba de comprar un nuevo mamógrafo que pronto ya estará funcionando en 25 de Mayo 1560.
A raíz de la falta de cobertura de algunas obras sociales, la Ong flexibiliza sus requisitos y, en la medida de los pedidos, también habrá estudios para personas con cobertura médica.

En tanto, Juan José Ledesma, coordinador del camión por parte de Avon-LALCEC, explicó a R2820 que "el mamógrafo es de última generación de tipo digital y el camión está equipado de manera que el equipo no sufra daños en el traslado por las rutas. Además tenemos una cocina, un baño, dos consultorios y la sala de espera".

Además, los estudios son hechos por "dos técnicas capacitadas para atender a las mujeres" y agregó que los requisitos para acceder al servicio son "no tener un estudio menor a un año, ser mayor de 40 años de edad, no tener prótesis y tampoco estar dando de mamar".
Salud Prevención

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]