Estará presente la titular del Consejo General de Educación (CGE), Marta Landó, entre otras representantes de instituciones involucradas.

El encuentro de la comisión de Educación, Ciencia y Tecnología será el miércoles 28 a las 10. Allí se analizará el proyecto de ley presentado por el presidente del bloque FPV, Ángel Giano, que promueve que se establezca la enseñanza de la Educación Sexual Integral (ESI) en todos los niveles obligatorios y en todas las modalidades del Sistema Educativo Público de gestión estatal y de gestión privada.

Para ello fue invitada a participar la presidenta del CGE, Marta Irazábal de Landó. También estarán presentes la presidenta del Consejo Provincial Copnaf, Marisa Paira; la responsable del Programa Provincial de Salud Sexual y Reproductiva, Lucy Grimalt; la directora de Maternidad e Infancia de la provincia, Karina Silva; el Fiscal de la Unidad de Violencia de Género y Abuso Sexual, Leandro Dato; y docentes integrantes de la Red Interescuelas de Entre Ríos.

Además, en la oportunidad se tratará el expediente que reconoce el derecho que tienen todos los estudiantes a recibir educación sexual integral (ESI) en los establecimientos públicos, de gestión estatal y privada, en virtud en la Ley Nacional 26.150. Se trata de una iniciativa de la diputada Gabriela Lena (UCR en Cambiemos), que tomó estado parlamentario en marzo de 2017, pero hasta ahora nunca se había analizado.

Fuente: APFDigital
Educación Sociedad

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]