"Nunca estuvo en los planes de este gobierno cerrar una escuela rural por poca matricula”, aseveró la presidenta del Consejo General de Educación, Marta Landó, este domingo al celebrar junto a vecinos y comunidad educativa el centenario de un establecimiento rural del departamento San Salvador.

En la provincia hay 1114 escuela primarias, 832 son rurales, 524 de personal único, de las cuales 23 son de personal único con un alumno. Más de 600 personas participaron este domingo de los festejos del centenario de la escuela rural Nº6 Malvinas Argentinas, de Colonia Puntas de Gualeguaychú, una pequeña localidad del departamento San Salvador.

La presidenta del Consejo General de Educación encabezó la ceremonia en representación del gobernador Gustavo Bordet, junto al intendente de San Salvador, Marcelo Berthet; la directora Departamental de Escuelas, Alejandra Confalonieri; el senador Lucas Larrarte y el director de la escuela, Matías Cataneo.
En la oportunidad, Landó precisó que “en Entre Ríos el 80 por ciento de las escuelas primarias son rurales, esto habla de la importancia de las escuelas rurales en la provincia” y recordó, "donde hay un alumno hay una escuela, por eso para el gobierno entrerriano nunca estuvo en los planes cerrar una escuela rural por poca matricula”.

Destacó que “el gobernador Bordet pone énfasis en las escuelas rurales, es por ello que el gobierno realizó recientemente la compra de mobiliario para equiparlas” y valoró “la labor de los docentes rurales, que trabajan por la inclusión con dedicación y vocación”.

En este sentido, indicó que desde el CGE “trabajamos para todos nuestros alumnos tengan bienestar, sin diferencias, y hacemos acciones pensando en el bienestar de los estudiantes y en que el proceso de aprendizaje se pueda realizar en las mejores condiciones posibles”.

La ex escuela N°23 en sus orígenes pertenecía al departamento Colón, está ubicada en Puntas del Gualeguaychú, departamento San Salvador, fue fundada el 18 de marzo de 1918.

Durante el acto, se izaron las banderas de Argentina y Entre Ríos, se entonaron las estrofas del Himno Nacional y la marcha a Entre Ríos, hablaron ex alumnos y ex docentes, descubrieron placas recordatorias, se entregaron recordatorios a ex y actuales alumnos, además se tocaron las 100 campanas conmemorando el centenario. En la institución también había una galería de fotos y elementos que contaban la historia de la escuela. Tras el acto formal, los festejos continuaron con un gran almuerzo y peña.

Durante esta gestión la escuela fue reparada a través de los programas Verano 2017 y Plan Vacaciones 2018 de Infraestructura, con partidas de Reparaciones Menores del CGE para su mejora y mantenimiento, como así también se realizaron tareas de mejoramiento de ripio desde la Ruta Provincial N°23 hasta el ingreso a la escuela.
Educación Pública Gobierno Provincial

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]