La restauración y puesta en valor del edificio del periodista mítico que dio vida a los personajes populares y resaltó la vida de una Buenos Aires invadida de inmigrantes se acerca a ser una realidad.

Ya está publicado el llamado para la licitación sobre la obra de la casa natal de Fray Mocho, con un presupuesto de 3 millones 853 mil pesos.

Contempla la provisión de la mano de obra para los trabajos junto con los materiales necesarios para su mejora integral.

Las ofertas se conocerán el 12 de junio, a pocos días de conmemorarse el día del periodista, y será con un acto en el palacio municipal.

De no mediar retrasos, una vez adjudicado el proyecto, tendrá un plazo de culminación que no debe superar los seis meses.

El proyecto contempla que la Casa funcione no sólo como museo, sino también como centro cultural.

La casona post colonial fue construida durante la década de 1850, y la restauración rescatará la obra de José Álvarez, periodista y escritor que adoptó el seudónimo de Fray Mocho.

Nacido en Gualeguaychú, el 26 de agosto de 1858, Álvarez estudió en el Colegio Nacional de Concepción del Uruguay, donde se inició como periodista.

Radicado en la ciudad de Buenos Aires, con apenas 21 años, fue redactor en los periódicos El Nacional, La Pampa, La Patria Argentina, La Razón; y en revistas: Fray Gerundio, El Ateneo y La Colmena Artística.

Sin dudas, su mejor proyecto fue la publicación costumbrista-humorística Caras y Caretas.
Casa Fray Mocho Museos Cultura
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]