El debate del seno del Concejo Deliberante de Larroque sirvió para que el Presupuesto general de Gastos y Cálculo de Recursos para el año 2019 obtuviera sanción a fin de dotar de la ley fundamental para la gestión del intendente Darío Benedetti.

Desde el bloque opositor del Frente para la Victoria destacaron en un comunicado enviado a R2820 que "aprobaremos este presupuesto porque estamos totalmente convencidos en garantizar la gobernabilidad, hemos sido responsables en cada una de nuestras decisiones y acciones, pero tomen nota de lo que venimos advirtiendo, porque la historia nos dice a donde nos llevan las políticas de libre mercado".

La "advertencia" de la oposición fue fundamentada en una serie de puntos expresados en el documento.

"En noviembre de 2017 nos tocó trabajar en el presupuesto correspondiente al año en curso, en esa oportunidad solicitamos al Departamento Ejecutivo Municipal la incorporación al presupuesto 2018 de las partidas necesarias para la ejecución y cumplimento de las Ordenanzas sobre tenencia responsable de mascotas y plaguicidas. [Sin embargo]al Ejecutivo no le interesó en ningún momento ejecutarlas. En especial la de agro tóxicos, ya que es moneda corriente observar en la ciudad el transporte y almacenamiento de bidones y mosquitos que circulan libremente por las calles de nuestra ciudad".

En el segundo punto se aduce que "desde 2016, la presente administración le asigna al Presupuesto Municipal, una partida digna y destacable al Rubro “Plan de viviendas económicas”, por el importe de 15 millones de pesos volviendo a incorporarlo para 2019. Nos enteramos por los medios que el Presidente Municipal, nos indilga la responsabilidad de que no han hecho viviendas porque no le aprobamos la donación a IAPV del predio municipal del ex matadero. Siendo que nuestra postura fue de aprobar la donación siempre y cuando se capitalice al Municipio con un banco de tierras. Incluso sugerimos en 2016 que utilicen el ATN de 2 millones de pesos para la compra de terrenos. [Existe]falta de capacidad para gestionar".

Más adelante apuntan a la crisis económica y la impericia del gobierno nacional en la toma de deuda externa: "La quita de subsidios a las tarifas representaban un desmedro de nuestra capacidad de compra. Por lo que desde el legislativo tuvimos que, con un mal sabor, desfinanciar al Municipio en pos de que nuestros vecinos no sintieran el ajuste" y ejemplifican con la quita del Fondo Sojero argumentado que "esto significa un desfinanciamiento para Larroque de 4 millones de pesos mensuales".

"La Municipalidad de Larroque no está exenta de este ajuste Nacional y deberá pagar combustible, tarifas, insumos etc. atados al precio del dólar, siendo considerablemente disminuido el presupuesto".

Luego destacan que el Presupuesto 2018 era de casi 160 millones de pesos y el del año entrante rondará los 199 millones. Sin embargo, dolarizan ese valor y remarcan un descenso interanual de "casi un 50 por ciento", concluye el texto firmado por el bloque de Concejales FPV – Partido Justicialista de Larroque.
Presupuesto 2019 Larroque Política

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]