Días después de la decisión del gobernador Gustavo Border de reducir la carga impositiva sobre los servicios básicos, los ediles de la oposición en Larroque tomaron el pedido del mandatario para ejecutarlo en la ciudad.

Se trata de un proyecto de ley que intentará, temporalmente, disminuir hasta un 50 por ciento la tasa comunal que aparece en las facturas de la Empresa provincial de Energía [ENERSA].

Según las declaraciones en Latidos FM de la nueva presidente del bloque del Frente para la Victoria, Socorro Fiorotto, la tasa local ronda un 12 por ciento para los usuarios residenciales, 11 por ciento para comerciales y un 4 por ciento para industrias.

Fiorotto indicó que a los “pensionados y jubilados no les alcanza para vivir” y que las tarifas complican el presupuesto de las familias larroquenses. Sin embargo, la edil reconoció el impacto fiscal de la determianción y dijo que “tenemos que ser consciente que el municipio usa una parte para compensar lo que cobra la empresa de energía [por el alumbrado público], pero también hay una parte que queda como excedente y es ganancia para el municipio”.
Tarifas Larroque

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]