Larroque celebró sus 109 años de historia y en el acto desarrolado en el parque de la estación del ferrocarril donde nació la ciudad.

Estuvieron presentes junto al jefe comunal, el diputado nacional, Atilio Benedetti; el diputado provincial, Sergio Kneeteman; miembros del Gabinete Municipal, concejales y autoridades de instituciones locales.

Tras entonarse el Himno Nacional y la Marcha de Entre Ríos, el cura párroco Heraldo Reverdito realizó la invocación religiosa de apertura del acto.

Luego el intendente Benedetti brindó un balance de su gestión de gobierno en el último tiempo. Entre otros conceptos, señaló que “desde hace 3 años hemos orientado nuestras acciones hacia la gente, pensando en una ciudad para todos. Estamos convencidos que la llegada de los servicios, ya sea: gas, agua, cloacas, cordón cuneta, alumbrado público, pavimento o cualquier mejora eleva nuestra calidad de vida integra y dignifica. Es por eso que con mucho esfuerzo desarrollamos el Plan Hábitat, que nos garantiza todos esos servicios”.

También destacó que “en pocos días más inauguraremos el Nuevo Polideportivo Municipal, que está hecho con gran esfuerzo de muchísima gente. Será un lugar de todos y para todos los larroqueneses. Anhelo que ese espacio, con su gran infraestructura, contribuya al desarrollo cultural y deportivo de nuestra comunidad”.
RECONOCIMIENTO y HOMENAJE
Como es habitual en el acto protocolar por el aniversario de Larroque, se procedió a efectuar reconocimientos a los empleados municipales que pasaron a retiro de la actividad laboral. En este caso, José Cayetano Bozzani y Luis Antonio Sellanes recibieron los honores del caso.

uego se produjo el momento más emotivo de la ceremonia, que fue el descubrimiento de una placa que materializa el nombre del escenario con el de “Daniel Germano”. Participaron Mónica González, esposa del extinto “Cepi” y otros familiares, junto al intendente, concejales y el sacerdote, que realizó la bendición de la placa.

Seguidamente, Roberto Romani realizó una semblanza para recordar y destacar la personalidad del entrañable “Cepi”. Posteriormente, “Luz Verde” y “Sistema Solar”, interpretaron unos temas que formaron parte, precisamente, del homenaje en cuestión.

También integrantes del Taller Municipal de Folclore, que dirige Lauro Cichero, bailaron danzas tradicionales para los presentes.

Con la participación de una decena de stands, los artesanos tuvieron la posibilidad de mostrar sus creaciones y darle un marco de color a la jornada festiva.

Fuente: Acción de Larroque
Larroque Sociedad

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]