Este evento es único en todo el país y la fiesta tradicional de Villa Paranacito que lo identifican como destino turístico de la provincia de Entre Ríos.

Desde las 21 del sábado 3, en la costa del río desfilaran doce carrozas representando a las escuelas secundarias, primarias e instituciones.

Las actividades para el sábado 3 comenzarán alrededor de las 11, en el Club Isleños Independiente con un Campeonato de Penales, con la presencia del Ex Jugador Ramón “Mencho” Medina Bello, luego a partir de las 12, las actividades se desarrollaran en el circuito delimitado entre el Banco de Entre Ríos y la Plaza San Martín, con puestos de comidas y artesanos, la presentación Moteros Solidarios “Vientos del Camino”, Show del programa Quinta a Fondo, exhibiciones y juegos con los espectadores.

Luego habrá un muestra de los alumnos de Taekwondo del Prof. Cristian Cisneros, un desfile de modas de tiendas locales, la actuación de las Escuelas de Danzas de Magali Gómez y Academia de Danzas “Rapsodia” y la Guardia del Riorde Sabrina y Paula Otero, la presentación de la Escuela de Danzas “Renacer Isleño”.

Más tarde se concretará otro show en el río de 5ta. a Fondo, presentación de la Banda de Música de Prefectura Naval Argentina y desfile de embarcaciones de las instituciones locales, para dar inicio al Desfile de Carrozas hacia las 21.

Al finalizar el desfile, el Baile de Premiación y Coronación de la Reina se realizará frente al escenario principal, sobre la Avenida Entre Ríos, con la actuación del Grupo Éxodo de la ROU.
LA HISTORIA
La Fiesta de Carrozas Náuticas surgió desde los alumnos de las escuelas primaria y secundaria en 1981 como un evento de convocatoria a los vecinos para el festejo del Día del Isleño, de cada 31 de octubre. "A partir de ese evento se han llevado a cabo 34 desfiles de Carrozas por nuestro rio y hoy, con mucha expectativa, podemos estar iniciando el 35° aniversario", indican desde la promoción de la fiesta.

El 18 de octubre de 1994 fue declarada Fiesta Provincial a través del Decreto N°6122.

La organización de este evento está a cargo de escuelas, cooperadoras y vecinos como rescate de la cultura local. La creación del departamento Islas del Ibicuy, allá por 1983, acercó al Municipio a este grupo de padres y alumnos que organizaba el desfile de carrozas y un baile. Desde entonces, la Comisión de Carrozas Náuticas funcionó amparada por alguna institución pública, la Cooperativa de Productores del Delta hasta 2007 y la Biblioteca Popular “Sandor Mikler” hasta hace unos años.

Tras la disolución del grupo de vecinos, en abril de este año, por Ordenanza el Concejo Deliberante de la Municipalidad de Villa Paranacito creó la Comisión Mixta Municipal de Carrozas Náuticas, conformada por vecinos, colaboradores y representantes de ese cuerpo.

Además, en mayo fue declarada de Interés Turístico y Cultural Municipal, siendo "un gran logro para poder contar con la presencia de grupos carroceros que representan a instituciones vecinas del departamento: Ceibas y por primera vez la vecina localidad de Ibicuy".
Cultura Villa Paranacito Turismo

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]