“Es lo que vengo diciendo. Estoy bregando para que tengamos reglas de juego claras, con igualdad de oportunidades para todos. No es que lo diga ahora, a propósito de una eventual candidatura (de Rogelio Frigerio a gobernador), lo vengo diciendo hace mucho tiempo”, remarcó Atilio Benedetti a Página Política.

-¿Qué serían exactamente reglas de juego claras?
-Igualdad de posibilidades a la hora de competir. Valoro la posibilidad de disputa interna y esto lo avalan los hechos. En 2009, cuando le ganamos a los dos peronismos juntos hicimos una elección interna ejemplar; en el 2017 hicimos una elección interna y luego en la general le ganamos a los dos peronismos juntos; en 2015 no se me permitió participar en igualdad de condiciones por las cuestiones del pegado (Macri sólo pegó con De Angeli) y no alcanzaron los votos para ganar la gobernación.

-Llevado al escenario actual…
-Reglas de juego claras quiere decir, en una elección presidencial, poder pegar todos los candidatos con el presidente. Y si fuera desdoblada, que los distintos intendentes puedan pegar con los distintos candidatos a gobernador. No que un intendente si va con uno no puede ir con otro.

-¿Eso se puede hacer?
-Bueno, requiere dos cosas: que la ley lo habilite y que el acuerdo político dentro de Cambiemos también lo permita.

-¿Qué cambia si Frigerio es candidato?
-Frigerio es un excelente candidato, podría llegar a fortalecer la posibilidad de que Cambiemos sea el signo político de la provincia, enriquecería la propuesta. Si decide ser candidato, bienvenido.

-En tal caso ¿cómo se plantearía la interna? ¿entre macristas y radicales?
-Saquemos lo de macristas y radicales, aunque yo quiero que el radicalismo siga teniendo relevancia. Estamos dentro de Cambiemos, comprometidos con la suerte y el éxito del presidente Macri. Esa es la posición de la corriente Illia y la mía.

-En cualquier escenario, entonces, mantiene su candidatura
-En cualquier escenario de igualdad de posibilidades.

Fuente: Página Política
Interna Cambiemos

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]