Además generó retrasos a la siembra de arroz y maíz, confirmó a AIM el dirigente de Federación Agraria Argentina (FAA), Alfredo Bel.

“Ha sido más perjudicial la cantidad de lluvia que hubo en en la provincia, sobre todo en el sur, por las referencias que tenemos”, dijo Bel al ser consultado por los posibles efectos de los fenómenos meteorológicos de los últimos días en la provincia.

El ruralista sostuvo que el cultivo de trigo “está bastante afectado porque hubo días de lluvia y de sol. En la costa del Uruguay llovió mucho más y más días y ya veníamos con una cantidad de días sin sol y hay un deterioro del cultivo del trigo y demoras en la siembra del arroz y del maíz”.

Bel sostuvo que el principal impacto se observa en el departamento de Gualeguaychú donde ayer llovieron 80 milímetros, a lo que se suman las precipitaciones del viernes y sábado. “Mucha humedad, mucha agua, incluso hay hasta desbordes de ríos y arroyos”, resumió.

En tanto, el presidente de la Federación Entrerriana de Cooperativas confirmó que cayó granizo en Tabossi, Hasenkamp y Cerrito “pero nada que haya hecho desastre. El trigo todavía está chico y el maíz no se sembró casi nada. Algún grado de perjuicio puede haber pero nada extraordinario”, señaló.

Fuente: AIM.
Campo

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]