Las Panteras se despidieron del Campeonato Mundial de Japón 2018 con un triunfo: el equipo nacional derrotó en sets corridos a Camerún (parciales de 25-22, 25-20 y 25-12) y cerró el torneo en la quinta posición del Grupo A, sin boleto para la segunda ronda.

La chajariense Lucias Fresco marcó 9 puntos, en tanto que la paranaense Victoria Michel Tosi no tuvo minutos de juego.

Argentina afrontó el compromiso final del Mundial con la misión de demostrar que puede. Así lo expresó el entrenador Guillermo Orduna al cierre de un partido que fue el último de una sucesión que resultó complicada, no sólo por la irregularidad mostrada en el juego sino también por las lesiones (Sagardía y Rizzo) que elevaron la dificultad. Por eso, aun sin chances de pasar de ronda, Las Panteras salieron a jugar con orgullo.

El equipo nacional dominó a Camerún desde el saque y la ofensiva, rubros en los que logró sendas ventajas en la estadística final: 9-3 en puntos de servicio y 46-31 (15 más) en ataque y contra. En lo individual, Argentina tuvo a las cuatro mejores anotadoras del encuentro: Julieta Lazcano lideró la lista con 14 tantos y luego vinieron Elina Rodríguez, con 13, y Josefina Fernández y Emilce Sosa con 12 cada una.

El resultado generó un triple empate, en victorias y puntos, entre Argentina, Camerún y México, pero en ese panorama se sabía de antemano que el boleto ya estaba definido para este último, por aquel set obtenido contra las africanas en la fecha inicial. Sin embargo, con el 3-0 Las Panteras evitaron la última posición de la zona y, si bien resta la confirmación en la web de la FIVB, deberían ocupar el puesto 19 de la clasificación final.

El otro dato que dejó el encuentro es el retiro de la actividad de Selección de Mimi Sosa, que ya había tomado la determinación el año pasado y, según declaró, decidió afrontar el Mundial como su último torneo con la camiseta celeste y blanca.
Campeonato Mundial 2018 - Partidos de Argentina
Argentina - Japón 0-3; Argentina - México 0-3; Argentina - Alemania 0-3; Argentina - Holanda 0-3 y Argentina - Camerún 3-0.

Fuente: Superdeportivo
Vóley Mundial Entre Ríos

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]