Todo ocurrió en pocas horas -entre las tardes del viernes y el sábado- y, en esta oportunidad, con un final correcto.

La historia del engaño se conoció en las Comisarías Primera, Segunda y Division Investigaciones que trabajaron en conjunto en relación a un legajo investigativo por el delito de supuesta estafa.

La Justicia, a través de la Fiscalía Auxiliar y el Juzgado de Garantías, autoriizó un allanamiento a una vivienda en calle Gualeguay al 500. El registro fue buscando evidencias por una denuncia de una vecina de 69 años que recibió una llamada telefónica de alguien que se identificó como su sobrino, diciéndole que si contaba con dinero en efectivo debía cambiarlo urgente, ya que por una disposición del gobierno nacional, los billetes iban a ser reemplazados y le pidió que preparara todos los billetes de 100 pesos que él iba a mandar un amigo empleado del banco, para que los retirara de su domicilio y efectuar el cambio por los nuevos billetes.

Minutos más tarde, ese hombre llegó y recibió la suma. El típico cuento del tío.

La investigación policial pudo individualizar e identificar al posible autor -un joven de 34 años- y, en el allanamiento, se logró secuestrar elementos que lo vinculan al delito y tiene antecedentes penales. Está detenido en la Jefatura Departamental.
Policiales Cuento del Tío

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]