Hubaldo Ledesma y Santiago Benedetti ascendieron a Primera categoría en el torneo de Segunda desarrollado en Gualeguaychú.

En la última ronda Hubaldo Ledesma mantuvo la punta, derrotando a Samacoits; y Santiago Benedetti logró el segundo puesto en soledad, al vencer a Spandre y beneficiarse con el triunfo de Jorge Manevy sobre Broggi.

Broggi, Spandre y Manevy terminaron a sólo medio punto de Santiago, como Tomás Roko, que venció a Facundo Baigoria pero no le alcanzó para ascender. En las otras partidas de la fecha ganaron Vicente Trípodi, Joel Baigoria y Gastón Butteri Stubbe, y entablaron entre sí Santiago Sack con Carlos Laprovíttera.

Permanecen en la categoría nueve jugadores, los que consiguieron al menos la mitad de los puntos en juego.
POSICIONES FINALES
Campeón fue (como en Tercera) Hubaldo Ledesma, con 6 puntos; Subcampeón Santiago Benedetti con 5 puntos; 3°) Brian Broggi, Gabriel Spandre, Tomás Roko y Jorge Manevy, con 4 1/2 puntos; 7°) Francisco Samacois y Vicente Trípodi, con 4 puntos; 9°) Carlos Laprovíttera, Joel Baigoria y Santiago Sack, con 3 ½; hasta aquí quienes permanecen en la categoría.

Luego en el puesto 12° Jesús Núñez y Facundo Baigoria con 3 puntos; 14°) Gastón Butteri Stubbe y Juan Pablo Mattos con 2 ½ puntos; 16°) Luciano Benedetti y Felipe Del Valle, con 2 puntos; finalizando Valentino Chesini con 1 1/2 puntos, y Bautista Dargain con 1 punto.
OTRO TORNEO INTERNACIONAL
El sábado 10 y domingo 11 de noviembre se jugará otro torneo IRT (válido para el ranking mundial), en el Hotel Embajador.

Se trata del Memorial Enrique Benvenaste, a la vez Semifinal Nacional de las categorías Sub 2200, Sub 2000 y Sub 1700; y también (para los locales) se juega la Copa Gualeguaychú, en su cuarta edición.
Ajedrez Deportes

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]