El diputado nacional kirchnerista Leopoldo Moreau brindó una charla que sirvió para reunir a diversos actores del peronismo de Gualeguay, especialmente, los sectores más cercanos a la ex presidente Cristina Fernández.

"En el Colegio Normal de Gualeguay, en Entre Ríos, demostramos que Unidad Ciudadana no para de crecer y extenderse. Somos un espacio patriótico, popular y plural", posteó en sus redes sociales el legislador que antes fue dirigente radical.

Así se conformó la delegación departamental del partido que la devolvió al Senado Nacional, como una de las referentes de la política.

La convocatoria fue importante, con la presencia de dirigentes gremiales, concejales, referentes políticos y sociales, que entregaron un documento fundacional donde se sostiene que “reafirmando nuestra inquebrantable identificación y pertenencia al Movimiento Nacional y Popular, compañeros y compañeras integrantes de agrupaciones peronistas, concejales del FPV, dirigentes gremiales, militantes de organizaciones políticas y sociales que respondemos a la conducción de Cristina Fernández de Kirchner, hemos conformado Unidad Ciudadana Gualeguay”, destacan.

Luego continúan con una lectura de la situación: “En el convencimiento que esta crisis desatada en Argentina, provocada por el gobierno de la Alianza Cambiemos siguiendo las recetas del modelo neoliberal, de entrega y exclusión, devastadora para amplios sectores de la comunidad, que se habrá de profundizar con la tragedia que implica volver al FMI atados a un Crédito Stand By, nos impulsa a integrarnos en este espacio transformador".

Asimismo remarcan el liderazgo de la ex jefa de Estado y expresan en el documento que "como señala Cristina, Unidad Ciudadana trasluce la voluntad de articular acciones con otras expresiones políticas, gremiales, sociales y corrientes del pensamiento, como manifestación de una genuina unidad del campo popular".

En el cierre llamaron a "organizarnos para resistir en democracia frente a este régimen nefasto y generar esperanzas de volver a instalar un proyecto de país autónomo, inclusivo, con justicia social”.
Fuente: R2820/El Debate Pregón
Gualeguay Política Kirchnerismo

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]