Félix Cotto, secretario general del sindicato de la Carne en Gualeguaychú, confirmó a R2820 que pasadas las 15 del jueves los trabajadores aceptaron suspender temporalmente las medidas de fuerza iniciadas a primera hora.

Se trata de unos 50 operarios de la planta de incubación de huevos para pollos bebés Globoaves, ubicada en el centro de Larroque.

"Hace cinco o seis meses que los trabajadores vienen con pagos retrasados. Pero además de los 50 empleados de Larroque, también el problema alcanza a 500 operarios de Río Cuarto, en Córdoba", puntualizó Cotto.

La "protesta pasó a un cuarto intermedio porque se pactó un pago parcial de salarios. Ese acuerdo de hace un mes se firmó con el Ministerio de Trabajo de la Nación pero el empresario no cumplió. Sólo se abonó un 50 por ciento y este lunes que pasó debía abonar el resto, pero no lo cumplió", detalló el sindicalista.

Félix Cotto apuntó que "mediamos a la tarde entre la empresa y los trabajadores. Si la planta seguía parada se perdían 250 mil pollos bebés y eso es mucho dinero. Los trabajadores entendieron la situación y decidieron levantar la protesta con la promesa que el lunes que viene se les pagará lo adeudado".

Sin embargo, el secretario general del gremio advirtió que "si falla el empresario en el cumplimiento deberá afrontar la multa del Ministerio de Trabajo", porque hay un acta firmada.

Durante toda la mañana, los trabajadores bloquearon el acceso, prendieron fuego cubiertas y maderas como metodología de reclamo.
Conflicto laboral Larroque Producción

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]