Sportivo San Salvador se transformó en semifinalista del Campeonato Provincial de Clubes de Primera División tras vencer 85 a 75 a Zaninetti de Concepción del Uruguay en el tercer encuentro de la serie de cuartos de final, disputado en el estadio “El Corralito” de la Capital Nacional del Arroz.

En el comienzo los locales se mostraron certeros a la hora de encestar y efectivos en el juego colectivo, de la mano de Truffa y el aporte goleador de su capitán Merino, que poco a poco se comenzaba a transformar en uno de los hombres importantes de la jornada.

Zaninetti intentaba buscar respuestas en el juego de Saverio Diaz y la capacidad de Boffeli, pero desde el banco de suplentes surgió Bertonchini, quien con su presencia ayudó a que al elenco “Amarillo” se mantenga en partido tras los primeros 20 minutos de juego. El primer tiempo culminó 52-39 en favor de Sportivo.

El tercer cuarto lo tuvo mejor al “Zani” que salió en busca de achicar diferencias y poder llegar de mejor manera a los últimos diez minutos de partido. El cuarto en cuestión culminó con un parcial de 16-12 para los uruguayenses.

Finalmente, el desenlace fue muy parejo, pero la ventaja obtenida por Sportivo previamente permitió que los locales se queden con el pase a cuartos de final y Zaninetti finalizó, así, su participación en el torneo más importante de clubes de la provincia de Entre Ríos.

Síntesis

Sportivo San Salvador (85): Arroniz 11; Filleul 11; Truffa 15; Weiter 12; Merino 20 (FI); Gary; Villarejo 1; Del Real; Contreras Ortiz 8; Germano 7; Arralde, Berthet.

Zaninetti (75): Boffeli 16; Pascal 12; Bulay 4; Diaz 6; Mas 2 (FI); Colombo; Hansen; Bertonchini 20; Paz 11; Bonus 4; Guelache; Iribarren.

(Prensa Club Zaninetti)

SAN JOSÉ 77 (2) – TALLERES 70 (1)

En el ciudad de San José tocaba definir una de las llaves que otorga un lugar en semifinales donde esperaba Bancario. El local Social y Deportivo San José cumplió una muy buena tarea colectiva y derrotó 77 a 70 a Talleres de Paraná para meterse entre los cuatro mejores de la competencia federativa..

Desde el comienzo de partido el tanteador fue muy parejo, donde ninguno pudo sacar mucha diferencia. El primer chico terminó en favor de la visita por la mínima 19 a 18. En el parcial se destacaron Mariano Ortega para el local y Pablo Pastori para la visita con su poderío en el juego interior..

En el segundo cuarto San José logró bajar la efectividad de su rival y comenzó a despejarse de la mano de José Perroni. El elenco dirigido por Maximiliano Visso tuvo varias chances para estirar la diferencia a +10 pero el “Rojo” siempre logró reaccionar y terminó abajo solo por 37 a 32.

En la segunda mitad San José se mantuvo por delante gracias a las intervenciones de Gonzalo Jacquet, determinante en el desarrollo del juego. Con claridad en el juego ofensivo y solidez en el otro costado de la cancha, volvió a ganar el período para ingresar a los últimos 10 minutos ganando por 58-50.

En el cuarto decisivo saltó a la cancha Luka Brouchoud y con 7 puntos seguidos logró que San Jose saque la máxima de 15, con lo que sentenció el encuentro. Para el final Talleres reaccionó a base de triples pero nada pudo hacer ante la eficacia de Emiliano Perticari desde la línea de tiro libre.

Fuente: Prensa FEB.
Básquetbol

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]