El único detenido por el asesinato del ex militar José María Romero (85), llegó a las 12.33 de este miércoles a la Jefatura Departamental de Gualeguaychú. Fue trasladado por una comisión especial desde la ciudad bonaerense de Campana.

Tres días después del aberrante crimen del militar retirado, José María Romero, la División de Investigaciones de Gualeguaychú dio con el presunto autor del hecho en un operativo conjunto con la División de Homicidios de la Policía de Entre Ríos y la Policía de Investigaciones de Zárate-Campana, provincia de Buenos Aires.

Durante el procedimiento, ordenado por el juez a primera hora de este viernes y llevado a cabo luego del mediodía, se procedió al secuestro de una serie de elementos vitales para la causa que investiga el homicidio de Romero; entre los elementos secuestrados se encuentra el Documento Nacional de Identidad (DNI) de la víctima, junto a un arma del ex militar. Según supo R2820 por la tenencia del arma le iniciarán a Morales una causa penal en juridicción de Campana.

Los hallazgos ocurridos en el marco del procedimiento, pusieron en una situación sumamente comprometida a Ariel Morales, quien viéndose acorralado se habría reconocido ante los efectivos policiales como el autor del el crimen de Romero, aunque sin la presencia del letrado que conducirá su defensa en el debido procedimiento, por lo cual sus dichos no resultan un elemento de prueba, hasta tanto preste declaración asistido por los correspondientes derechos y garantías constitucionales.
El crimen de Romero
Pasado el mediodía del martes 7 de agosto, un adulto mayor de 85 años fue encontrado maniatado y sin vida en su domicilio de calle San Martín 338.

Se trataba del ex teniente José María Romero. El hombre, que residía solo en la vivienda donde fue encontrado sentado y con sus manos precintadas, tenía importantes lesiones en su cabeza propinadas por un objeto contundente y rastros de haber sido golpeado en otras partes del cuerpo.

Los investigadores presumen que el crimen habría sido cometido durante la madrugada previa al hallazgo, y que Romero habría reconocido a Morales, por lo cual este lo habría asesinado para ocultar el robo de una cantidad de dinero que aún es incierta, ya que Romero cobraba una importante jubilación como retirado del Ejército Argentino a la vez que percibía la renta de algunas propiedades.

Ariel Morales, será indagado en la tarde del miércoles por el titular del Ministerio Público Fiscal, Dr. Lisandro Beherán. Según supo R2820 la fiscal que llevará a cabo la investigación de la causa, será la Dra. Natalia Bartolo, en reemplazo del Dr. Sergio Rondoni Caffa.
Este mediodía
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]