El proyecto para constituir el Colegio de Acompañantes Terapéuticos de Entre Ríos, permitirá nuclear a los profesionales técnicos en esa disciplina con formación Universitaria.

Hay que señalar que el Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología de la Nación, en 2005, otorgó el reconocimiento y validez nacional a la titulación Técnico en Acompañamiento Terapéutico.

Para las autoridades provinciales, generar un marco regulatorio para el ejercicio profesional de esta actividad como agentes de la salud, responde a una necesidad y se establecieron los parámetros para su control, seguimiento, delimitación de incumbencias, las obligaciones al cargo y, también, para brindar el marco legal para que estos profesionales puedan percibir sus emolumentos en forma legal.

Todo esto permitiendo ejercer un control mediante el registro y la matriculación de estos profesionales que se desempeñan en un ámbito sensible, como es el de los servicios de salud.

Se trabajó sobre el proyecto de ley que propone la creación del Colegio de Acompañantes Terapéuticos de Entre Ríos. Es autoría del Poder Ejecutivo y después de un análisis se le introdujeron cambios, alcanzando el consenso para firmar despacho favorable de las comisiones de Legislación General y de Salud Pública, Medio Ambiente Humano y Drogadicción.
Salud Legislativas

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]