Entre varias cuestiones, se acordó elevar un pedido para integrar una zona exclusivamente con elencos de la provincia, teniendo en cuenta la cantidad de participantes Panza Verde en el certamen nacional.

Otro de los puntos que se trataron fue solicitar que el campeonato comience en octubre, acortar el receso de verano y establecer un sistema de descenso de un equipo de la provincia. Del cónclave participaron los referentes del recientemente ascendido Social y Deportivo San José, BH de Gualeguay, Central Entrerriano de Gualeguaychú, Regatas Uruguay, Olimpia de Paraná, Ferro de Concordia, Centro Sportivo Peñarol y el anfitrión.

Algunos de los puntos en los que coinciden los clubes de Entre Ríos: iniciar el torneo a mediados de octubre; conformar una zona única integrada por todos los equipos de la provincia; disputar una fase regular de 30 fechas; acortar el receso, que no se extienda más allá del segundo fin de semana de enero; establecer un sistema de descenso de un equipo de la provincia; mantener la conformación de los planteles de igual modo que en la anterior temporada.

Todos los dirigentes presentes destacaron la importancia de la reunión en la que también se abordaron temas inherentes a la actualidad del básquet provincial, el rol de los clubes, la relación con las entidades madres y con la secretaría de Deportes de la provincia, entre otros.
Hubo coincidencia asimismo en resaltar y valorar el aporte fundamental del gobierno de la provincia a los clubes de la categoría, sin el cual la competencia a nivel nacional se tornaría en la mayoría de los casos sumamente complicada.

Se conforma en definitiva un interesante espacio interno en el amplio contexto del básquet de la provincia, integrado por clubes con historia que representan a Entre Ríos en el principal torneo nacional de clubes bajo la órbita de la Confederación Argentina de Básquetbol.

Fuente: Análisis Digital.
Básquetbol

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]