Los concejales de los tres bloques (Frente para la Victoria, Cambiemos, UNA) se reunieron con representantes del Colegio de Agrimensores de Entre Ríos, para compartir opiniones, sugerencias y perspectivas sobre los proyectos de ordenanza elevados por el Ejecutivo municipal.

Durante el encuentro los agrimensores expusieron su visión sobre los alcances de las normativas, la situación de los privados frente a las exigencias propuestas, apuntando sobre el impacto que estas pueden tener en la realización de futuros loteos.

Asimismo se apuntó en la transformación de la trama vial, la necesaria diferenciación entre grandes y pequeños propietarios de tierra para terminar con la especulación. Se planteó también la situación para aquellos terrenos que, por su forma, no son loteables, ante lo cual se especificó que dicho punto merecerá una observación particular y no serían afectados, en tanto se trataría de tierras sin factibilidad técnica.

Concejales y agrimensores coincidieron en el diagnóstico general de la problemática, en la necesidad del planeamiento urbano, el rol irremplazable del Estado, en la importancia y el interés social de garantizar accesibilidad a la tierra y desalentar la especulación inmobiliaria.

Así también en la necesidad de promover la urbanización de amplios sectores que se encuentran ociosos, en virtud de la necesidad social de acceso a la vivienda familiar.

Cabe recordar que el Estado Municipal amplió su Banco de Tierras hasta 60 hectáreas, y gestiona diversos proyectos de construcción de vivienda.
Urbanismo Gobierno Municipal

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]