La Expo Rural Gualeguaychú 2018 ingresa en la cuenta regresiva. Habrá más de un centenar de stands y muchas atracciones. Con epicentro en la Muestra Nacional de Hereford y la Expo Equina de Caballos Criollos, se espera un marco multitudinario.

“Si el tiempo acompaña, creemos que puede ser una exposición histórica”, indicaron desde la organización.

No será una edición más. La 125º Exposición de Ganadería, Industria y Comercio promete ser inédita en atractivos y concurrencia.

La muestra contemplará más de 100 stands comerciales, industriales e institucionales, animales, remates, música y danza, desfile de mascotas, charlas, pruebas de caballos criollos y la granja demostrativa y vivencial (reúne aves, cerdos, terneros, cabritos, corderos); entre otras atracciones.

“Hemos puesto mucho tiempo y dedicación para este aniversario. Apostamos a una Expo integral, con atractivos para todos los públicos, pero con puntos fuertes especiales como lo son las exposiciones nacionales de Hereford y de Caballos Criollos. Si el clima es benévolo tendremos durante dos días una gran fiesta que reunirá a la ciudad y al campo. Se trata de un evento único y cada año vamos por más”, indicó José Colombatto, presidente de la Sociedad Rural Gualeguaychú (SRG), entidad organizadora.

Cabe recordar que la Expo tendrá actividades entre el 13 al 17 de septiembre, pero “todo lo referente a la exposición en general, con los stands, entretenimientos y música abrirá sus puertas el sábado y domingo venidero.

El predio ferial que la entidad tiene en Urquiza al Oeste y Ruta 14 se está vistiendo de fiesta de a poco. Es un desafío inmenso, pero lo estamos encarando con mucha responsabilidad”, indicó Enzo Bocalandro, nexo organizativo entre la SRG y la muestra.

En este sentido, el programa oficial establece que los días jueves 13 y viernes 14 la actividad va a estar dada por la entrada de reproductores y charlas abiertas, en tanto el sábado y domingo tendrá lugar la Expo propiamente dicha. Por su parte, el lunes 17 será turno de remates ganaderos.
La raza sin fronteras
Sin dudas, uno de los elementos que más realza esta edición de la muestra está dado por la 31ª Exposición Nacional Hereford y Campeonato Anual de Terneros. Se esperan ejemplares de alrededor de 40 cabañas de todo el país y una participación de alrededor de 200 reproductores machos y hembras puros de pedigree y puro registrado.

Como es sabido, Hereford es una de las razas bovinas más importantes de la Argentina y es la de mayor difusión a lo largo y a lo ancho del país, por lo que es conocida como “la raza sin fronteras”; se caracteriza por su notable mansedumbre, fertilidad, capacidad de crecimiento, precocidad reproductiva y productiva e incomparable calidad de carne, además de su reconocida aptitud combinatoria en cruzamientos.
Caballos Criollos
Otro componente central lo dará la "Exposición Nacional de Caballos Criollos (Categoría A)”. Es el máximo escalafón expositor que auspicia la Asociación de Criadores de Caballos Criollos.

En ese marco, durante el viernes se realizará la parte técnica morfológica y veterinaria, como así también la jura de ejemplares. Entre sábado y domingo, tendrán lugar las siguientes actividades: Premio Pérez Vieyra (al mejor animal nacido y criado en Entre Ríos; Rodeo (paleteadas o corridas de rodeo); Aparte Campero y Roberto J. Dowdall (prueba de tambores).
#ExpoRural2018

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]