Luego de los festejos de fin de año, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria, delegación Entre Ríos, despidió a cuatro trabajadores. La medida provocó una fuerte reacción de ATE, que se movilizará este jueves en todo el país, en el marco del paro nacional convocado por la entidad gremial.

Ahora se supo que los despedidos entrerrianos del organismo nacional pertenecían al puesto caminero de Paso Cerrito, cerca de Chajarí, particularmente vinculado para impedir el ingreso del virus de HLB a la provincia. La enfermedad afecta principalmente a la producción citrícola, y una de las zonas en donde trabajaba el Senasa era Villa del Rosario, donde se encontraron insectos portadores de Huanglongbing (HLB).

Entre los cuatro despedidos del Senasa hay profesionales de Chajarí y Concordia, dos ciudades entrerriana donde la citricultura es un motor de la economía. En tanto, dos de los desvinculados del organismo nacional son de Gualeguaychú.

Según consignó Tal Cual Chajarí, en Concordia son tres los lugares en los que trabaja personal del SENASA (órgano de control de sanidad animal y vegetal), entre ellos, la oficina de cítricos; la sede central de Brown y Ramirez y el puesto de frontera, además de la sede entrerriana que es donde tendrá lugar esta asamblea de trabajadores en la mañana de este miércoles.

Fuente: Informe Digital.
Entre Ríos Senasa

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]