El concordiense jugará de ala ante el regreso de Tomás Lavanini, mientras que el paranaense se estrenará de octavo, puesto en el que nunca se desempeñó. La principal novedad en la alineación de la franquicia argentina es la exclusión de Martín Landajo, subcapitán de Los Pumas, entre los convocados para el compromiso del sábado a las 18.40 en cancha de Vélez. El entrenador Mario Ledesma pateó el tablero, buscando la primera victoria de 2018.

Los entrerrianos Marcos Kremer y Javier Ortega Desio seguirán como titulares en la formación de Jaguares frente a Waratahs, pese a que el entrenador Mario Ledesma pateó el tablero para la cuarta fecha del Súper Rugby.

El subcapitán de los Pumas, Martín Landajo, no fue incluido entre los 23 que estarán el sábado en el estadio de Vélez. El medio-scrum suplente será Felipe Ezcurra, de buena actuación en los últimos dos partidos para Argentina XV.

Otras modificaciones sorpresivas incluyen la ubicación del paranaense Javier Ortega Desio como N°8 ante la lesión de Tomás Lezana, la aparición de Santiago González Iglesias como 12 en lugar de Bautista Ezcurra y el ingreso por primera vez entre los suplentes de Joaquín Díaz Bonilla en detrimento de Juan Martín Hernández.

Además, regresará Tomás Lavanini superada una conmoción cerebral (el concordiense Marcos Kremer pasa de ala) y también recuperado de una lesión Santiago García Botta aparece por primera vez en el banco, de donde sale Javier Díaz.

Es la primera vez en los tres años de existencia de los Jaguares que Landajo queda afuera de una convocatoria por razones tácticas. Al inicio de temporada, ya Ledesma había decidido quitarle la titularidad para confiar en Gonzalo Bertranou. Ezcurra, por su parte, tendrá la posibilidad de jugar su primer partido de Super Rugby desde el 6 de mayo de 2017 (victoria ante Sunwolves), día en que reapareció Landajo tras una fractura en el tobillo que lo marginó de las primeras 10 fechas. Luego renunció a su contrato con la UAR para volver a Hindú.

Waratahs pondrá en la cancha a todas sus figuras: Israel Folau, Kurtley Beale, Bernard Foley, Ned Hanigan y Michael Hooper. En el último enfrentamiento, el último encuentro de 2017, los Jaguares jugaron uno de sus mejores partidos y se impusieron 40-27 en Sydney. El sábado, a las 18.40 en Vélez, será otra historia.

Lezana deberá someterse a una intervención en los meniscos y estará fuera de acción alrededor de un mes. Ledesma optó por Ortega Desio como octavo, posición que nunca ocupó en Jaguares ni Pumas, da cuenta La Nación.

Jaguares: Joaquín Tuculet; Bautista Delguy, Matías Orlando, Santiago González Iglesias y Emiliano Boffelli; Nicolás Sánchez y Gonzalo Bertranou; Marcos Kremer, Javier Ortega Desio y Pablo Matera (c); Tomás Lavanini y Matías Alemanno; Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy y Felipe Arregui.

Suplentes: Julián Montoya, Santiago García Botta, Juan Pablo Zeiss, Guido Petti, Juan Manuel Leguizamón, Felipe Ezcurra, Joaquín Díaz Bonilla y Sebastián Cancelliere.

Fuente: Análisis Digital.
Rugby

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]