El entrenador del seleccionado argentino de rugby, Daniel Hourcade, confirmó el equipo para enfrentar a Gales por la ventana de junio, este sábado, a partir de las 16.40, en San Juan, e incluyó a los entrerrianos Marcos Kremer y Javier Ortega Desio.

Tanto el concordiense como el paranaenses vienen destacándose en las actuaciones de la franquicia argentina los Jaguares en el Súper Rugby, a tal punto que son titulares en esa formación diseñada por Mario Ledesma. En esta ocasión, también jugarán desde el inicio para los Pumas y tendrán una prueba importante ante los Dragones Rojos.

En la alineación se destaca, además del oriundo de Concordia y el de Paraná, la presencia del debutante Bautista Delguy como wing. Otra de las novedades radica en la designación de Santiago Medrano y Javier Díaz, quienes aún no jugaron su primer test match con Argentina, como suplentes.

La formación para enfrentar a los Dragones Rojos confirmada por Daniel Hourcade tendrá seis cambios si se compara con el equipo titular que disputó el último partido ante Irlanda, en noviembre de 2017 en Dublin.

Por el lado de los delanteros, reaparecen Guido Petti en la 2da línea, en tanto que el paranaense Javier Ortega Desio ocupará el lugar de Tomás Lezana. En cuanto a los backs, Gonzalo Bertranou tendrá su primera oportunidad como titular tras haber ingresado siempre desde el banco en los cinco partidos que disputó en 2017. Además, entre la línea de tres cuartos, Jerónimo De la Fuente y Matías Orlando se suman a Delguy para completar las seis modificaciones.

El historial entre los Pumas y Gales muestra 19 enfrentamientos con seis triunfos argentinos, 12 galeses y un empate. Los Pumas no vencen a Gales desde 2012, cuando lo hicieron por 26 a 12 en el estadio Millenium de Cardiff, en tanto que el último triunfo como local se dio en 2006, por 45 a 27 en Vélez, en lo que marcó la última visita del seleccionado de camiseta roja a la Argentina.

Tras haber entrenado por la mañana en doble turno, en las instalaciones del club San Juan Rugby, el elenco dirigido por Daniel Hourcade regresó al hotel y quedó concentrado a la espera del Reconocimiento al estadio Bicentenario, el cual tendrá lugar el viernes por la tarde.

Fuente: Análisis Digital.
Los Pumas

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]