"El día 4 de octubre pasado a las 19:30, en la sede de calle España 130, se auto-convocaron los 5 ex presidentes de la Institución para brindar su apoyo al actual presidente y analizar en conjunto, los hechos que son de dominio público, relacionados con el retiro de sus filas del Colegio de Abogados filial Gualeguaychú", inicia el comunicado enviado luego del encuentro a R2820.

"Se lamenta profundamente el retiro de la Entidad antes indicada, como así el de cualquier otro miembro que componen las 28 plazas actuales de Corporación y se espera que, después del análisis y las reflexiones del caso, puedan regresar a la casa madre como lo han hecho con antelación otras Instituciones. Las discrepancias que seguramente pueden aparecer entre los seres humanos, deben plantearse, analizarse y consensuarse, dentro de las Instituciones", continuaron.

"La Corporación del Desarrollo de Gualeguaychú (CODEGU) es una agrupación de segundo grado, pionera a nivel nacional en lo que debe ser el trabajo mancomunado entre el poder público y lo privado, que nació hace 44 años gracias a la visión progresista de un grupo de gualeguaychuenses de aquella época. Todos los que han recorrido o tomado contacto institucional con diversas organizaciones de distintas ciudades del país, han cosechado admiración ajena por la sorpresa que causa la existencia y la forma de trabajo de este tipo de Entidad. El estatuto y la metodología para la captación de los fondos necesarios para el desarrollo comunitario, ha sido una grata e ingeniosa novedad para la totalidad de los interlocutores", destacaron.

Y aclararon: "Lo anterior no significa que la armonía entre las partes que la componen haya sido constante. Ya sea entre lo público y lo privado o aún dentro de lo privado. Por suerte no somos todos iguales. La diversidad de ideas siempre enriquece el objetivo que se persigue. Pero lo fundamental es hacer prevalecer las Instituciones por sobre las personas que la componen. Allí está la clave del éxito. Las personas pasan. Las Instituciones bien formadas, deben continuar".

"Los apresurados comentarios de algún dirigente en estos días ha intentado sembrar suspicaces dudas sobre la integridad moral de la Corporación o de la dirigencia que la maneja. Los ex presidentes que conocen desde adentro a la Institución, saben que su contabilidad y sus acreencias están en un 100% bancarizadas desde hace muchos años, razón por la cual consideran totalmente injustos y alejados de la verdad dichas apreciaciones y se preguntan: ¿qué intencionalidad tuvieron las mismas?", cuestionaron.

Y agregaron: "Además toda la contabilidad de lo que se hace en Corporación como en su administrado Parque Industrial (PIG), es informada técnica y económicamente en forma mensual, a las Entidades Miembros de Corporación y a la totalidad de las Empresas del PIG. Incluido a su miembro Nato, la Municipalidad (excepto en estos últimos meses, en que el municipio ha pedido expresamente que dichos informen no le sean enviados)".

"Por último es bueno que la comunidad de Gualeguaychú sepa que es mucho lo que la Corporación del Desarrollo ha hecho, hace y hará por el crecimiento de su ciudad. Se reconoce que muchas veces no ha sido buena comunicadora de sus logros, pero aquellos que han pasado por su conducción hoy se unen, una vez más, para dar testimonio de los mismos2, cerraron.

Cabe destacar que el comunicado denominado "Incondicional apoyo de sus ex presidentes a la gestión de CODEGU", cuenta con la firma de los señores Enrique Castiglioni, Doctor Jaime Benedetti, Ingeniero Oscar Badano, Contador Roque Ricardo Díaz, Doctor Pedro Darchéz, quienes se reunieron el pasado jueves.

Los ex presidentes, congregados y ante la presencia de su actual titular el Arquitecto Ariel Destéfano, coincidieron en brindar "el total apoyo y apuntalamiento para con la entidad que alguna vez presidieron y a la que continúan ligados".
.
Instituciones

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]