Los empleados municipales del área de Higiene participaron de una jornada de capacitación sobre separación de residuos brindadas por estudiantes de la carrera de Gestión Ambiental de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), y profesionales de la dirección de Ambiente.

"Nuestro problema de la basura es que la mezclamos: yerba con papeles; pañales con botellas. Si separamos, la basura deja de ser un asco para convertirse en residuos", expresó Rubén Kneeteman, coordinador del Ecoparque.

"En esta tarea, los trabajadores del Estado tenemos doble responsabilidad, porque somos servidores públicos" agregó.

Según una evaluación hecha por la comunicación municipal, tras reimplementarse el plan de separación domiciliaria que rige desde hace muchos años pero venía demostrando ser un fracazo, "en la recolección del turno nocturno se mejoró el servicio. Quedaron en la vía pública pocas bolsas que no realizaron la separación correspondiente", dice el comunicado.

En tanto, "el trabajo de Ecoparque se intensificó por la llegada de 16 camiones de material inorgánico/seco que puede ser tratado y recuperado en la planta sin problemas, evitando la disposición final en el relleno sanitario para poder reincorporarlos al sistema de reciclado".

Desde el Municipio descargaron parte de las labores en los recolectores: "el trabajo que están realizando consta de visualizar las bolsas y levantar las que se encuentren separadas", admiten.

“Si bien existen zonas que mezclan la basura seguimos trabajando para que el 100 por ciento de la ciudad separe correctamente y respete el día de recolección” se comprometió la directora de Ambiente, Susana Villamonte.
Sociedad Residuos

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]