Alejandro Gallay integró la lista de opciones del 2017 en representación del Hogar de Cristo Nazareth, a la vez que Leonel Bentancur lo hizo por la ONG Creo. Ambos jóvenes se conocen y han participado juntos de diferentes iniciativas solidarias.

Desde el mismo momento de la elección Gallay y Bentancour se manifestaron con inquietudes de acuerdo al rol que debían asumir los representantes culturales de nuestra ciudad una vez electos, considerando la falta de participación de los elegidos en la primera edición, la cual vino a borrar de un plumazo la tradicional elección de la Reina de Turismo. No hubo eventos o instancias, difundidas al menos, en los que Osky Beigbeder y Evangelina García Blanco ostentaran el rol para el que fueron elegidos.

Ambos, activos participantes desde las organizaciones que integran, esperaban ser convocados a representar a la ciudad en diferentes instancias este año. Finalmente fueron convocados para trabajar en áreas específicas de la Municipalidad, no para representar a la ciudad en diferentes instancias o eventos.

Así es que Alejandro Gallay y Leo Bentacour se sumaron en el mes de enero al equipo municipal "para fortalecer el trabajo con las instituciones de los barrios y llevar a delante diferentes programas", confirmaron desde Prensa y Comunicación de la Municipalidad a R2820.

"El primero a la Secretaría de Poder Popular y el segundo a la Dirección de Cultura", explicaron a la vez que no pudieron especificar la forma de contrato, si bien dejaron en claro que "en forma rentada".

Cabe recordar que Gallay y Bentancour integraron la lista de postulantes a la representación cultural de Gualeguaychú junto a la Profesora Gladys Zagert, propuesta por el ISPED, a Susana Olivera, propuesta por DONAR EN VIDA, a Valeria Bassini, propuesta por Sinergia Teatral, a Emiliano Farías, propuesto por Sinergia Teatral y a Leandro Hildt, propuesto por la Asociación de Descendientes de Alemanes del Volga.

Fueron anunciados como los elegidos el pasado 8 de diciembre en el marco del lanzamiento de la Temporada Turística de Gualeguaychú, como producto de una votación que se llevó a cabo hasta el 7 de diciembre inclusive, a través de la web del Municipio.
Gualeguaychú

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]