"Desde la Residencia Interdisciplinaria en Salud Mental (RISaM) y el Servicio de Salud Mental del Hospital Centenario convocamos a una asamblea pública de aproximadamente de dos horas de duración, en el hall del Bicentenario. Con motivo de informarnos y debatir respecto de la situación actual que atraviesa el Ministerio de Salud de nuestro país, la cual entendemos nos convoca de manera directa a los trabajadores y usuarixs que cuentan con los servicios del Hospital, y a la población en general", invitaron previo a la iniciativa que se llevó a cabo este jueves de 9 a 11 horas.

"La intención es visibilizar la problemática, compartir experiencias de nuestro hacer cotidiano y que sea un espacio abierto al puedan asistir las personas de la comunidad que se sientan convocadas", adelantaron previo a la convocatoria que reunió un nutrido grupo de profesionales y vecinos.
Desde la Dirección del Hospital Centenario, se manifestaron en consonancia con la medida e informaron que "se mantienen en alerta por el estado de la Salud Pública", plegándose a la posición del Ministerio de Salud de Entre Ríos: "el objetivo es fortalecer la Salud Pública a través del trabajo cotidiano con cada uno de los servicios, resguardando la atención de las personas en un contexto de grave crisis, fortalecer el trabajo profesional y preservar la salud como un derecho constitucional, no puede haber ningún excluido".

"Hemos manifestado de manera categórica que la Salud Pública es un bien social, un derecho humano básico, queremos una salud pública sustentable en la Provincia de Entre Ríos y los últimos cambios -en relación a la reducción de rango del que fuera el Ministerio de Salud de la Nación- es un golpe económico importante para los recursos destinados a la salud pública en el país", cerraron.
Gualeguaychú

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]