La administración de Gustavo Bordet ofreció un 17 por ciento de aumento en tres tramos para los empleados públicos, sin embargo, ambos sindicatos rechazaron esa propuesta por insuficiente.

Francisco Garcilazo, secretario adjunto de la Asociación de Trabajadores del Estado, indicó a R2820 que “nos sentimos ninguneados por el gobierno, parece que Gustavo Bordet no se acuerda de donde salió y que está más preocupado por las internas políticas”.

“No damos más. Los trabajadores y las bases quieren salir a la calle. La gran marcha multisectorial del viernes 27 será una piedra fundamental de construcción de los trabajadores. Sabemos que lo único que nos queda es estar en las calles y asambleas para que nos escuchen”, desafió el número dos de la provincia en el ámbito gremial.

Garcilazo expresó que “tenemos que volver a ser una prioridad, no se pueden seguir dilatando los pases a planta permanente o las re-categorizaciones. Planteamos una paritaria integral, más allá del salario; por eso, el jueves próximo vamos a concurrir a la reunión pautada”.

Sin romper los canales de diálogo, el adjunto de Oscar Muntes sostuvo que “las bases expresan falta de credibilidad en la paritaria hacia el gobierno provincial. Se rechazó la propuesta porque necesitamos un mínimo de bolsillo de 17 o 18 mil pesos y sólo nos ofrecen 13 mil 500 pesos”.

En referencia, al temor que se retire la mejora en el ofrecimiento, como ocurrió con los docentes, Garcilazo precisó que “no es la misma situación gremial. ATE tienen más trabajo en el terreno y alto acompañamiento a sus medidas. De hecho, el 8 por ciento a cuenta de futuros aumentos que otorgó el gobierno fue un pedido que hicimos nosotros en la reunión y luego la anunció Bordet”.
Gremiales Paritarias estatales Gobierno Provincial

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]