Sportivo San Salvador derrotó por 83-77 a Luis Luciano de Urdinarrain por la tercera fecha de la Liga Provincial de Básquet.

Franco Arroniz (SSS), con 19 puntos, fue máximo anotador del partido disputado ante un buen marco en el estadio de calle Teniente Gutiérrez de la Capital Nacional del Arroz.

En el inicio del juego, Sportivo colocó un parcial de 10-2 a partir de un buen trabajo en defensa, la recuperación de Federico Cabrera y los aciertos en ofensiva de Arroniz (12pts). Hay que resaltar el buen trabajo de Germano controlando a Segura. El “Celeste” se fue arriba con una diferencia de diez puntos: 29-19.

En el segundo cuarto, el juego de Sportivo quedó condicionado en la pintura a partir de la cuarta falta personal que sumó Agustín Germano. Creció el trabajo de Bautista Leuce y Leonardo Segura, como así también, el buen ingreso de Diego Revello (6pts) en Luciano. La visita se llevó el “chico” por cinco puntos. Los dirigidos por Alejandro Elizalde se fueron al descanso arriba por 46-41.

En el inicio del tercer parcial Sportivo estiró la diferencia a partir de un doble y un triple de Merino. Se destacó el buen trabajo defensivo de Franco Arroniz y Ricardo Truffa (con dos tapas espectaculares). En tanto, Marcos Revello (4pts) y Gabriel Majul (4pts) anotaban y mantenían la ilusión del visitante. A pesar de ello SSS sacó diferencia de ocho puntos: 61-53.

En la primera jugada del último cuarto Bautista Fouce clavó un triple para ponerse a cinco. El juego era parejo. Pero los desaciertos de SSS lo llevaron a darle chance al equipo de Mario Rodríguez que se puso a dos puntos. Germano sumó la quinta falta personal.

Allí apareció Agustín Filleul para tomar la iniciativa atacar el canasto adversario, que con el paso de los minutos perdería a Bautista Fouce (dos faltas intencionales) y a Marcos Revello (cinco faltas personales). En Sportivo, Duilio Contreras (4pts) se sumó a la regularidad de Leandro Merino y Federico Cabrera.

El “Celeste” de San Salvador logró el tercer triunfo en igual cantidad de presentaciones. Comenzó de muy buena manera el fin de semana doble que ahora le depara viajar a Gualeguay para enfrentar a Bancario el lunes 19.
Urdinarrain Basquet

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]