El Gobierno de Mauricio Macri convocará a los mandatarios provinciales para avanzar en un "acuerdo para el desarrollo", pero el tema central será cómo se encararán los recortes de presupuesto en diferentes áreas.

Macri tiene un número en mente: 300 mil millones de pesos de ajuste en el Estado y, para no pagar tanto costo político en un año electoral, cree que lo deben pagar en forma compartida la Nación y los distritos provinciales.

El gobierno nacional convocará desde la semana que viene a las provincias y a legisladores nacionales para avanzar en la negociación por un "gran acuerdo para el desarrollo" que apunta a incluir temas sociales, de obra pública, impositivos o económicos.

Pero el alcance de este acuerdo también podría quedar reducido al debate del proyecto de Presupuesto 2019 si es que el peronismo limita la agenda.

"Todo dependerá del Presidente pero también de la voluntad política del PJ", expresó un funcionario de la Casa Rosada al adelantar la convocatoria que harán el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, su par de hacienda Nicolás Dujovne y el jefe de Gabinete Marcos Peña a gobernadores y legisladores.

Según los medios de Buenos Aires, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, comunicó la estimación de 300 mil millones en la reunión de gabinete en la Casa Rosada.

Así el ajuste superará en 100 mil millones el previsto originalmente. Pero podría reducirse en algo si aumentaran los ingresos, ya sea a través de una suba de impuestos o de una mayor recaudación por actividad o por inflación. Esto último también haría crecer los gastos.
Economía Política Gobierno Nacional Gobierno Provincial

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]