El presidente, Mauricio Macri, visitó este viernes la localidad de Basavilbaso, al menos durante una hora.

Allí inauguró el centro comunitario NIDO, espacio promovido por el Gobierno nacional que ofrece oportunidades de capacitación a vecinos de zonas vulnerables.

El gobernador, Gustavo Bordet, el intendente de la ciudad Gustavo Hein, el ministro de Agroindustria, Luis Etchevehere, y el titular de Interior, Rogelio Frigerio, acompañaron al primer mandatario nacional.

Entre otras cosas, el presidente aseguró que a pesar de la discusión de los mercados la meta de alcanzar el 1,3 por ciento de déficit será cumplida y llamó a los ciudadanos a trabajar en conjunto para lograr “el cambio” deseado.

“Queremos aprender, crecer, progresar y para eso tenemos que estar comprometidos a demostrarnos nosotros mismos y con el mundo que aprendimos de nuestros errores y que vamos a cumplir. Cuando prometemos que vamos a achicar el déficit que los mercados discuten, nosotros decir sí lo vamos a hacer, estamos comprometidos con la mayoría de los gobernadores, intendentes, senadores, diputados” aseguró y puntualizó que “esta vez la Argentina va a cumplir y si decimos que vamos a hacerlo lo vamos a hacer. Porque aprendimos, porque queremos un futuro mejor, porque sabemos que juntos somos imparables y vamos a trabajar de esa manera”.

Dirigiéndose a quienes estaban presentes, Macri dijo: “Quiero decirles que estamos acá para festejar los avances de este barrio, que realmente han sido impresionantes, pero también estamos acá en estas horas previas de los 131 años de Basavilbaso para pensar en todas las cosas que vamos a festejar en el futuro, todas las cosas que vamos a seguir cambiando juntos todos los días, porque eso es lo importante, hemos decidido emprender un camino de trabajo en conjunto, de cambios profundos que hacen a la realidad y, como decía el gobernador, que hayamos emprendido este camino no significa que no vayamos a tener obstáculos, claro que lo vamos a tener porque el mundo está cambiado, el mundo está alborotado y nosotros arrancamos teniendo que resolver problemas estructurales graves que nos quedaron del pasado”.

“Empezamos a revolver los problemas basados en el apoyo del crédito mundial y con este cambio que hemos tenido eso se achicó, ya no hay tanto crédito, tenemos que hacer los trabajos entre nosotros, trabajando juntos, comprometiéndonos a resolver los problemas estructurales a nivel nacional, provinciales, a veces municipales que gastan más que lo que tienen y si resolvemos eso el crecimiento es ilimitado, es infinito, porque nuestra capacidad, nuestro talento, nuestra creatividad es enorme”, explicó.
Basavilbaso Visita presidencial

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]