Finalmente, sólo dos gualeguaychuenses pudieron competir en las Finales Nacionales, para las que habían clasificado siete. La imposibilidad de afrontar el costo de cuatro días en Buenos Aires, sin ninguna ayuda, impidió que todos los que logaron clasificarse pudieran jugar.

Sin embargo, los dos representantes dejaron más que en alto la bandera gualeguaychuense.
NOTABLE CRISTIAN VIERA, EN LA SUB 1700

Cristian Viera demostró que sus logros en la categoría Sub 1700 en Gualeguaychú no son casuales: en una formidable actuación, ganó 3 partidas, entabló 3 y perdió solo 1, con Facundo Quiroga, quien finalmente terminó entre los mejores. Cristian debió pedir fecha libre en la primera, porque no llegaba a tiempo; lo cual enaltece aún más su faena. Al terminar el año, seguramente llegará al mejor ranking internacional de su vida.
EN LA SUB 2300, MAGALLÁN RATIFICÓ MÉRITOS

En la categoría Sub 2300 juegan Maestros Nacionales, que aspiran a títulos internacionales.

Allí participó Gastón Magallán, quien no hizo más que mejorar sus expectativas.

Igual que Viera, Gastón debió pedir la primera ronda libre, pero ello no le impidió cumplir de sobra con sus chances. Terminó ganando dos partidas, entablando otras dos y perdiendo también dos. En una partida notable, publicada en los dos sitios de ajedrez que siguieron el juego, superó al maestro Ignacio Bernard, que tiene casi 200 puntos más que Gastón en el ranking del mundo. Y perdió ajustadamente, luego, con el maestro de la Federación Internacional Alejo Giménez Aguirre, en otro esfuerzo notable.

También Magallán llegará a fin de año con su mejor puntaje mundial en muchos meses.
Ajedrez

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]