El púgil paranaense se quedó con el título latino supermediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que se encontraba vacante.

Galovar, actual Nº1 del ranking argentino supermediano, llegaba con muchas victorias a esta pelea, mientras que Wenceslao Mansilla, Nº8 del escalafón nacional supermediano, quería dejar atrás las derrotas del año pasado y este gran triunfo realza el trabajo que viene realizando desde hace mucho tiempo.

Mansilla definió la victoria alcanzada como "muy trabajada; fue muy sufrido el entrenamiento que hice en un mes y medio, pero valió la pena".

Asimismo confió en que se siente "muy feliz" por lo que le tocó vivir: "Me ha tocado entrenar mucho y no poder conseguir el objetivo, lo que me frustró y me dolió muchísimo, como deportista y como hombre. Uno tiene que ser perseverante para alcanzar la meta y con la victoria contra Galovar, me sentí profundamente agradecido".

"Fui en contra de la corriente, él era el favorito, noqueador. Estaba como Nº 1 en el ranking y en la ciudad de él. Yo había ido de punto y salí banca. La gente esperaba que Galovar me noquee, que me gane. A los cinco rounds que duró la pelea, se los gané, el final fue muy lindo porque el nocaut fue muy justo, muy bueno técnicamente. Me puso muy contento a mí y a todo el equipo", aseveró.

Dijo que esperaba el resultado. "Fue un entrenamiento muy duro, pero todo el trabajo previo que hice, me había dado mucha confianza". Estimó que será en agosto o septiembre que le tocará defender el título.

"A partir del mes que viene vamos a entrar dentro de los quince del ránking mundial. Eso es importantísimo ya que nos abre las puertas al exterior. Seguiré trabajando y entrenando, para esperar lo mejor", puso relevancia.
Boxeo

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]