Durante el mediodía de este martes, el Tribunal de Juicios y Apelaciones de la ciudad de Gualeguay, confirmó la prisión preventiva de la única imputada por el crimen del joven Fernando Pastorizzo, quien seguirá detenida en la Comisaría del Menor y la Mujer con plena vigencia de la prisión preventiva dispuesta por el Juzgado de Garantías N° 2 a cargo del Dr. Guillermo Biré.

Luego de concluida la audiencia, el Dr. Victor Rebossio, abogado defensor de Nahir Galarza, confirmó a R2820 que confirmaron los 60 días días de Biré pero cayó el agravante de riesgo de fuga; por lo tanto interpuse un recurso de casación -arts 511 del CPP- que deberá ser resuelto en Paraná -Tribunal de Casación- antes de los próximos 10 días hábiles".

Por último, Rebossio se mostró confiado: "Nahir tiene que estar en libertad, voy a ganar el juicio por lo tanto no se le aplicará prisión perpetua".

El padre de la imputada, Marcelo Galarza, también brindó declaraciones a R2820: "El riesgo de fuga se cayó, y en cuanto al riesgo procesal no fue admitido porque faltaron evidencias".

Y agregó: "En cuanto a la violencia de género no es admitida porque falta presentar más testigos".

"Voy a seguir peleando por mi hija", cerró.

La joven está siendo trasladada a la Comisaría del Menor y la Mujer para continuar detenida en el marco de la prisión preventiva por 60 días dispuesta por el juez de garantías.


Fuente imagen: Gualeguay Hoy
Caso Fernando Pastorizzo

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]