Entre ellos estará el paranaense Mariano Werner, quien compartirá auto con Marcos Muchiut y Adrián Oubiña. Según el piloto de Ford, “no hay receta para correr” esta competencia de 178 vueltas o 360 minutos, como máximo, de duración.

“El año pasado una persona que tiene experiencia en este tipo de carrera me dijo que se define en los últimos 45 minutos y tenía razón. Hay que cuidar el auto hasta el final y eso no es fácil”, expresó el entrerriano que marcha tercero en el campeonato y con un triunfo en su haber,

En la antesala de los 1000 kilómetros de Buenos Aires, el paranaense Mariano Werner aseguró que “no hay receta” para correrlos. El domingo en el autódromo Oscar y Juan Gálvez, el piloto de Ford afrontará una nueva edición de la carrera de larga duración del Turismo Carretera, que constará de 178 vueltas o un máximo de 360 minutos.

"El año pasado una persona que tiene experiencia en este tipo de carrera me dijo que se define en los últimos 45 minutos y tenía razón. Hay que cuidar el auto hasta el final y eso no es fácil", resaltó el entrerriano que conduce un auto de su propia estructura, el Gabriel Werner Competición.

Al momento de pensar en una clave para ser protagonista de esta competencia, Werner aseguró: "La suerte la dejo de lado, hay que hacer bien todo y tratar que el auto llegue lo más frío y rápido al final de la carrera".

Marcos Muchiut y Adrián Oubiña serán los compañeros del paranaense en esta novena fecha. Se trata dos jóvenes pero a su vez ya con varios años corriendo en el automovilismo nacional. Al respecto, Werner opinó que la falta de experiencia de otros pilotos en el TC, se debe compensar con paciencia.

"La ansiedad juega un papel fundamental, hay que tomarlo con tranquilidad y hacer las cosas bien. Nadie te va a felicitar por hacer el mejor tiempo en la vuelta 150. El que pueda conducir y llegar los más sano posible y entregarlo bien al último relevo será fundamental", concluyó en diálogo con Campeones.
Automovilismo

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]