El trámite no le resulta sencillo: cada nuevo funcionario que designa en cada una de las caberas departamentales necesita el visto bueno de los legisladores de la zona. De igual modo ya movió piezas en Victoria y en Feliciano.

El primer cambio fue en Gualeguaychú, la ciudad de Landó. Cuando fue designada por el gobernador Gustavo Bordet al frente del CGE en reemplazo de José Luis Panozzo , su lugar fue ocupado por Héctor de la Fuente.

A finales de octubre, cuando Rosario Romero dejó su banca en la Cámara de Diputados para asumir al frente del Ministerio de Gobierno, su lugar en la Legislatura lo ocupó Ester González, que asumió a principios de noviembre.

González dejó vacante el cargo al frente de la Dirección Departamental de Educación de Feliciano, función en la que había sido designada durante la administración de José Luis Panozzo al frente del CGE. Su reemplazo no se había conocido hasta ahora, que fue designada Claudia Pereyra.

También en Victoria hubo cambios. Gustavo Broin, que accedió al cargo de director departamental durante la gestión de Sergio Urribarri y que fue confirmado en la administración de Gustavo Bordet, no continuará en el área. Sandra Vargas lo reemplaza. En las próximas horas se espera conocer quién reemplazará a la directora departamental de Educación de Islas, Susana Roude, y está en dudas si continúa o no el responsable de Nogoyá, Carlos Sigvardt.

Antes, Landó había provocado otros movimientos.

Al frente de la Dirección de Educación Secundaria ubicó a Yamila Del Do, quien reemplazó a Mónica Palacios.

Adriana Wendler es ahora la directora de Planeamiento Educativo, y suple allí a Claudia Vallori, presidenta del CGE durante el último tramo del segundo mandato de Sergio Urribarri al frente del Poder Ejecutivo.

Cuando llegó la administración de Gustavo Bordet, y José Luis Panozzo fue nombrado al frente de Educación, Vallori quedó a cargo de Planeamiento Educativo.

Precisamente, cuando Vallori asumió la presidencia del CGE en noviembre de 2013, tras el alejamiento de Graciela Bar, produjo una serie de cambios.

Marisa del Huerto Massa dejó Planeamiento Educativo y allí fue designada Adriana Wendler, quien hasta entonces estaba a cargo del Programa Enredarse.

Mazza entonces fue corrida a la Dirección de Educación Especial, de donde se debió ir Viviana Rodríguez.

Ahora, Mazza es vocal política, y ocupa el lugar que dejó Marcela Mangeón, que asumió la Dirección de Educación Superior. Allí, Mangeón reemplaza a Mirta Espinosa, cuya renuncia fue aceptada por Landó.

En tanto, Viviana Rodríguez vuelve a la gestión: será la directora de Educación Especial, en reemplazo de Sergio Dines.

La última incorporación fue la de la docente católica Norma Fabiana Minatta, que asumió al frente de la Dirección de Educación Privada.


Fuente: Entre Ríos Ahora
Política y Educación

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]