Este lunes 13 desde las 9.30, en Gualeguaychú se concretará una capacitación fundamental para los estudiantes y docentes ante una emergencia.

La Dirección Departamental de Escuelas confirmó la realización de las jornadas sobre Resucitación Cardiopulmonar y técnicas de primeros auxilios.

La actividad tendrá lugar en la cancha de basquetbol de Club Central Entrerriano con la coordinación del Instituto José M. Bértora, en Alberdi y Gervasio Méndez. Allí participarán alumnos de los últimos años de las escuelas de nivel primario y secundario, tanto de carácter públicos o estatales y de gestión privada.

Además de los alumnos, se instruirá a los docentes, administrativos y el personal de servicios auxiliares, junto con estudiantes de los colegios de educación de adultos.

Según informó el director Departamental de Escuelas, Héctor De la Fuente, el instructor será Fernando Parra, designado por el Consejo General de Educación [CGE]. Esta acción imitará las 24 horas de RCP que en noviembre pasado puso en práctica el servicio de Enfermería del Hospital Centenario con la consigna que los primeros minutos de intervención son vitales para salvar una vida.
Salud Educación Sociedad

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]