Finalizado el Americas Team Camp en México, el técnico de la Selección Nacional U17, Diego Lifschitz, definió el plantel que disputará el Mundial de la categoría que se disputará en nuestro país (Rosario y Santa Fe) entre el 30 de junio y el 8 de julio.

Argentina tiene plantel definido para el próximo Mundial U17, la gran fiesta del básquetbol que podremos disfrutar en nuestro país entre el 30 de junio y el 8 de julio. Luego de participar del Americas Team Camp en México, evento al que nuestra preselección acudió con 13 jugadores, más algunos invitados, el cuerpo técnico definió el plantel definitivo de 12 jugadores.

Entre los elegidos hay tres entrerrianos: Mateo Díaz, Juan Cruz Scacchi e Ignacio Varisco. Completan la nómina Gastón Bertona, Agustín Cavallín, Ezequiel Paz, Federico Copes, Bautista Lugarini, Máximo Milovich, Juan Fernández, Tomás Chapero y Gonzalo Bressan. Vale destacar que hay cuatro caras nuevas con respecto al plantel que finalizó el año pasado en cuarta posición en el FIBA Américas U16, que también se desarrolló en nuestro país (Formosa).

Argentina finalizó este jueves su participación en el Americas Team Camp, que se desarrolló en México DF. En dicho evento, organizado conjuntamente por la NBA y FIBA, nuestra selección disputó partidos ante los combinados de Canadá, Brasil y la Academia NBA Latinoamérica. Participaron en ese campus, además de los 12 jugadores elegidos en el plantel definitivo, Juan Cruz Conte Grand de la clase 2002 y Augusto Roveres y Santino Romegialli, ambos de la clase 2003.

El Mundial U17 2018 se realizará en nuestro país, más precisamente en las ciudades de Rosario y Santa Fe, provincia de Santa Fe, entre el 30 de junio y el 8 de julio. Argentina integrará durísimo Grupo D (con sede a Rosario) junto a Croacia, Francia y Filipinas. El debut de nuestra selección se producirá el sábado 30 de junio, desde las 20.30 horas, ante Francia.
Básquetbol

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]