"Queremos abrazar a ambas en este momento de injusticia. Deseamos que esta situación sea superada con el amor de la comunidad carnavalera hacia ustedes, grandes exponentes de la pasión desinteresada de los integrantes que hacemos posible la realización del espectáculo a cielo abierto más grande la de Argentina. Deseamos que esta situación crítica no se repita jamás y sirva para construir nuevos mojones en favor del futuro del espectáculo.
Ser la reina del carnaval no es un lugar frívolo ni decorativo, sino la posibilidad extraordinaria de difundir la magnificencia y calidad artística de nuestra fiesta. Detrás de cada soberana hay un arduo trabajo no siempre valorado ni reconocido. La mayoría de las experiencias vividas, en todos estos años, han implicado soledad y frustraciones.
Cada una de nosotras intentó dejar huella y sumar a la promoción de un evento cultural que atraviesa nuestras vidas, pero reconocemos que lo hicimos sin una estructura de apoyo que nos promueva, impulse y contenga.
El error en el recuento de cómputos de la elección de la Reina del Carnaval del País 2025 y la exposición a la que estuvieron expuestas Sofía y Felicita es el corolario de una situación que merece ser atendida.
Por eso, solicitamos a la Comisión de Carnaval que de manera prioritaria arbitren los medios para garantizar la transparencia y solvencia al momento del escrutinio y que asuman un mayor compromiso en el acompañamiento de quien detenta el título.
Por nuestra parte, nos ponemos a disposición para colaborar en la propuesta de mecanismos acordes a esta necesidad, para la mejora y el fortalecimiento del Carnaval del País e invitamos a todos los carnavaleros y carnavaleras que se sumen en este sentido".