La comisión directiva del Museo de Ciencias Naturales y Arqueología “Prof. Manuel Almeida” informa que el museo permanecerá cerrado hasta los primeros meses de 2019 por tareas de reacondicionamiento de sus salas de exhibición.

En junio del año pasado la institución firmó con Fundación Azara un convenio de cooperación, planteando como primer objetivo la refuncionalización y modernización del museo.

Estamos interesados fundamentalmente en la ampliación de los contenidos que presenta la institución y en su misión educativa, por lo que propondremos la construcción de muestras que sean capaces de interpelar la mirada de los sujetos que las visiten. A su vez se pretende realizar actividades de extensión para vincularlo con la sociedad, no solo puertas adentro, sino también puertas afuera.

Junto con la Fundación de Historia Natural Félix de Azara, estamos iniciando la primera etapa de remodelación de las instalaciones, para que el mismo tenga todas las dependencias necesarias para su óptimo funcionamiento en los distintos aspectos: científico, cultural, educativo y turístico.

El proyecto plantea la incorporación de nuevos esqueletos de especies fósiles, una sala dedicada a la biodiversidad y la proyección de numerosas actividades de divulgación científica que incluirá no solo a la ciencia, sino también a la tecnología y el arte.
Cultura Historia Sociedad

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]